Reabierta la avenida Lope de Vega de Málaga tras las obras de reparación de una tubería

La calzada quedó dañada tras las intensas precipitaciones del pasado 10 de marzo

Cortes de tráfico en Málaga por las inundaciones tras el paso de la borrasca 'Laurence'

Avenida Lope de Vega en el cruce con lavenida Pintor Manuel Barbadillo
Avenida Lope de Vega en el cruce con lavenida Pintor Manuel Barbadillo / M.H

Las fuertes precipitaciones traídas por los sucesivos temporales siguen trayendo cola en Málaga. Afortunadamente, la provincia vuelve poco a poco a la normalidad. El Ayuntamiento de Málaga ha informado de la reapertura al tráfico de la avenida Lope de Vega, sentido centro, en el tramo situado a la altura del cruce con la avenida Pintor Manuel Barbadillo que permanecía cortado tras la rotura de una tubería por las intensas precipitaciones del pasado 10 de marzo.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha precisado que los trabajos de reparación de un tramo de 30 metros de longitud de la red de saneamiento y de reposición del pavimento han sido ejecutados por la Empresa Municipal de Aguas (Emasa).

Por último, han informado de que los autobuses de la EMT cuyo recorrido discurre por este tramo (L-21 y L-23) también han recuperado su itinerario habitual.

Los atascos rutinarios en las carreteras de Málaga el día después del colapso

El tráfico en Málaga ha vuelto este jueves a la normalidad tras el gran atasco registrado ayer en la A-7, a la altura del túnel de Cerrado de Calderón, donde un accidente "muy complejo" provocó retenciones de hasta 20 kilómetros en sentido Cádiz. Aun así, las retenciones habituales han marcado la mañana en varios puntos clave de la ciudad.

En la ronda Este, la A-7 ha registrado tráfico lento durante 8 kilómetros desde el 966 hasta el 974, afectando especialmente a la zona de Chilches y la incorporación de La Cala del Moral en dirección Málaga.

Por otro lado, en la A-357, sentido Málaga, se ha detectado una retención leve, de menos de un kilómetro, en el acceso al Parque Tecnológico, concretamente entre los kilómetros 65 y 66.

Según la DGT, no ha habido incidentes destacables en estas vías; las retenciones responden al flujo habitual de vehículos en hora punta, con miles de conductores accediendo a la ciudad para iniciar su jornada laboral.

stats