La Real Hermandad de Santa María de la Victoria aplaza su procesión extraordinaria por el delicado estado de salud del Obispo de Málaga
Como alternativa, la Iglesia de los Santos Mártires Ciriaco y Paula abrirá sus puertas para permitir la veneración de la imagen de Santa María de la Victoria
'Málaga Hoy' y Guillermo Smerdou, galardonados con los premios Cardenal Herrera de la Diócesis de Málaga
La Real Hermandad de Santa María de la Victoria ha anunciado el aplazamiento de la procesión extraordinaria prevista para este jueves, así como de la Misa Estacional programada para el próximo domingo 4 de mayo. La decisión ha sido tomada en consideración al delicado estado de salud del Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la Diócesis de Málaga, D. Jesús Esteban Catalá Ibáñez, y a la especial vinculación que mantiene con Santa María de la Victoria, Patrona de la Diócesis.
En un comunicado oficial, la Hermandad ha expresado que "atendiendo al estado delicado de salud en el que se encuentra actualmente el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo y a su singular vinculación con Santa Maria de la Victoria", se ha decidido posponer los actos religiosos programados.
Como alternativa, la Iglesia de los Santos Mártires Ciriaco y Paula abrirá sus puertas al pueblo de Málaga a partir de las 17:00 horas de hoy, para permitir la veneración de la imagen de Santa María de la Victoria. La Hermandad ha invitado a los fieles a unirse en oración por la pronta recuperación del Obispo Catalá, destacando su papel fundamental en la vida religiosa de la ciudad.
La nueva fecha para la procesión y la misa aún no ha sido anunciada.
El obispo de Málaga, en la UCI tras una operación
El obispo de Málaga, Jesús Catalá, se encuentra ingresado, con pronóstico reservado, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras las complicaciones por una operación de próstata este martes.
Desde la Diócesis de Málaga han explicado que Catalá fue intervenido este miércoles "y presentó una infección"; siendo nuevamente intervenido por la tarde "con buen resultado, manteniéndose el paciente, en este momento, en la UCI con pronóstico reservado"
A partir del mediodía, se informará de nuevo sobre su evolución, tras el parte médico previsto.
Catalá también entró en quirófano el pasado 22 de abril para una intervención quirúrgica de un pólipo en la vejiga que estaba programada y según han matizado desde la Diócesis finalizó de forma "satisfactoria, transmitiendo el prelado su agradecimiento por las muestras de cercanía, oración y afecto fraterno que le hicieron llegar con motivo de su operación".
Desde el Obispado de Málaga, por último, han rogado una oración por la pronta recuperación del prelado.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR SÁNCHEZ ROMERO CARVAJAL
Contenido Patrocinado
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON