Las peñas reciben con agrado a los empresarios en las casetas del Real

Jesús González dice que la llegada de los bares de copas ayudará a terminar con los arrendamientos ilegales y augura más control

Uno de los paseos del Cortijo de Torres repleto de personas.
J. A. N. / Málaga

29 de julio 2010 - 01:00

Los peñistas aplauden la llegada de empresarios a las casetas del Cortijo de Torres, porque consideran que así se terminarán en gran parte los arrendamientos ilegales que cada año se producían. Además, el presidente de la Federación de Peñas La Alcazaba, Jesús González, augura más control en las casetas de música. "Siempre ha existido anarquía en este sentido", dijo ayer. Ésta será una de las grandes novedades para la próxima Feria, la creación de las casetas "comerciales", que son las casetas-discotecas de siempre, pero que este año gestionarán los propios bares de copas. Tras el polémico traslado del pasado año, este año volverán a los aledaños de la entrada norte del Cortijo de Torres.

"Estos cambios mejoran lo que habían, ahora se va a realizar todo de una forma más controlada y servirá para generar pequeños ingresos al Ayuntamiento, antes el beneficio era para el intermediario que alquilaba la caseta a los bares", explica González, que año tras año ha denunciado la existencia de subarrendamientos. Por parte de las peñas la única petición que existe al respecto de estas novedades es que no se mezclen las casetas de música con las familiares. "Por lo que he podido ver no habrá ningún problema", señaló el presidente del colectivo La Alcazaba.

La oferta nocturna del Cortijo de Torres se distribuirá del siguiente modo. La música alternativa encontrará su espacio en la calle de la Juventud, como siempre, y junto al acceso norte del recinto ferial se ubicarán las casetas de los bares de copas. El resto serán casetas familiares. Hasta el año pasado ya había casetas-discotecas junto a la entrada de la avenida de Ortega y Gasset, la mayoría regentadas por los propios empresarios, pero todas tras arrendamientos que prohibe la ordenanza municipal de Feria. Ahora ésta se adapta a la realidad que siempre ha existido. Como ayer adelantó este periódico, el Ayuntamiento cederá casetas a los empresarios a cambio de que éstos cierren sus bares del centro antes para que la fiesta nocturna se traslade al Real.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Elecciones en Extremadura

El PP se impone y el PSOE se hunde