Un récord difícil de superar

La mar de historias

El buque de crucero Brilliant Lady cumplirá esta semana, la primera de junio de 2025, ocho meses fondeado en la bahía de Málaga

Colores pastel

Buque de crucero 'Brilliant Lady' fondeado en la bahía de Málaga / Juan Carlos Cilveti

Málaga/Convertido ya en un elemento más del paisaje marítimo malagueño, el buque de crucero Brilliant Lady cumplirá esta semana, la primera de junio de 2025, ocho meses fondeado en la bahía de Málaga. Sin pasajeros y aún sin haber sido estrenado, este novedoso buque que como sus tres hermanos gemelos pretende revolucionar el mercado de los barcos de turistas, está dejando en aguas malacitanas unos números de récord; unas cifras que serán muy difíciles de superar.

Teniendo en cuenta que la previsión de este buque, si no hay modificaciones de última hora, es permanecer en Málaga hasta agosto antes de viajar a Nueva York para, después de su estreno efectuar su viaje inaugural con pasajeros, la prolongada estancia malagueña del Brilliant Lady rompe todos los récords que anteriores barcos fondeados había hecho en la rada malacitana.

Y aunque los números totales de esta prolongada estancia habrá que contabilizarlos una vez que el buque se haya marchado definitivamente, creo interesante hacer una comparativa con otros barcos que eligieron la rada de Málaga para cumplimentar paradas de larga duración. Dejando a un lado a buques que no sean de pasajeros, aunque hay algunos que sí han pasado largas temporadas inactivos en las aguas exteriores del puerto malagueño, hasta la llegada de nuestro protagonista de hoy, el barco de turistas que más tiempo había estado en la bahía había sido el Berlin. Sin pasajeros y en los momentos más intensos de crisis sanitaria COVID, este buque de 139 metros, entre mayo y septiembre de 2020 permaneció en la rada malacitana efectuando durante ese intervalo de tiempo seis atraques bajo estrictas medidas de seguridad.

Ya con la actividad crucerista recuperada, en diciembre de 2021, el buque Seabourn Encore elegía la bahía malagueña para prepararse antes de retomar sus navegaciones tras el periodo pandémico. Fondeado sin pasajeros durante tres meses, este barco de 210 metros ejecutando labores de aprovisionamiento y cambios de tripulantes, durante su estancia malacitana efectuó diez atraques, cinco de los cuales incluyeron sendas pernoctaciones.

Unos fondeos prolongados que se quedan cortos en comparación al que está efectuando el Brilliant Lady.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último