Málaga

El rector de la UNIA: "El reto es crecer en una docencia online que incorpore más alumnos internacionales"

José Ignacio García, rector de UNIA.

José Ignacio García, rector de UNIA. / M.H. (Málaga)

El rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), José Ignacio García, ha afirmado que el reto para los próximos cuatro años de mandato es "crecer en un modelo de docencia en línea innovador que incorpore más alumnos internacionales y de calidad al sistema andaluz", en el marco de los cursos de verano en la sede Tecnológica de Málaga.

"El proyecto es diseñar un modelo de docencia en línea, que ya está en marcha como piloto, y crecer en varios títulos con un número sustancial de alumnos que siguen los másteres de manera remota desde sus casas o puestos de trabajo", ha explicado el rector en una entrevista a Europa Press.

Respecto a la aprobación del Consejo de Gobierno andaluz el pasado 29 de agosto del nombramiento de García, de nuevo, como rector de la UNIA, ha expresado su agradecimiento "al consejero de Universidades, al Consejo Andaluz de Universidades, al presidente de la Junta de Andalucía y a todo su consejo de Gobierno".

Así, ha explicado que "siente la responsabilidad en estos cuatro años siguientes de terminar de potenciar el carácter internacional y de posgrado de esta casa", así como "dotar estas docencias de un carácter estratégico en función de las necesidades del mercado laboral". "Recordemos que tenemos que formar también a nuestros profesores, necesitamos másteres de investigación para que existan más docentes que sustituyan a los que se jubilen", ha indicado.

En este sentido, ha recordado que "desde su fundación, la UNIA ha estado siempre muy volcada al Magreb y a Iberoamérica" y que "ahora estamos tratando de consolidar esos vínculos de colaboración no formal a través de convenios bilaterales entre alumnos y profesores de esas universidades socias".

Así, ha destacado la relación existente con instituciones "tan importantes como la Nacional de Colombia, la Pontificia del Perú, la Universidad de Concepción de Chile o a Universidad de Buenos Aires, con la que recientemente hemos firmado un convenio

Respecto a la actividad estival de la Universidad y al desarrollo de los cursos de verano, ha valorado que "los datos son muy positivos" ya que se estima "superar los 1.380 alumnos inscritos en total que se habían previsto". Asimismo, ha recordado que "aún está abierto el periodo de matrícula para los cursos de la semana que viene en Málaga y los de Sevilla".

Por último, ha destacado su satisfacción tras "alcanzar una media de entre 30 y 35 alumnos por cada curso, muy interesados, especializados y con ganas de aprender y continuar los vínculos que se han forjado durante las semanas de convivencias en todas las sedes".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios