Málaga

Un recurso del PP en Riogordo puede retrasar la constitución de la Diputación de Málaga

  • La formación de la nueva corporación de la institución provincial, prevista para final de este mes, se atrasaría hasta mediados de julio

Las imágenes de la investidura de Francisco Salado como presidente de la Diputación de Málaga Las imágenes de la investidura de Francisco Salado como presidente de la Diputación de Málaga

Las imágenes de la investidura de Francisco Salado como presidente de la Diputación de Málaga / Marilú Báez

La constitución de la Diputación de Málaga se podría retrasar hasta finales de julio, a raíz de un recurso presentado por el PP en Riogordo por el número de concejales asignados en este municipio en las pasadas elecciones municipales. Así, la institución provincial, cuya nueva corporación se esperaba conformar a finales de este mes, podría no estar constituida hasta mediados de julio.

En Riogordo, el PP obtuvo siete ediles, según los datos oficiales, frente a los cuatro del PSOE. Sin embargo, al ir a la Junta Electoral a recoger las credenciales pertinentes, a los 'populares' sólo se les proporcionaron seis acreditaciones, han indicado fuentes de la formación.

Ante esta situación, abrieron una investigación y comprobaron que se habían dado al PSOE alrededor de 200 votos más de una mesa electoral, supuestamente un error que se corrigió pero que parece que no ha sido así. Esto supondría dar un nuevo edil para los socialistas y, por tanto, uno menos para el PP, al ser los dos únicos partidos en dicho municipio.

Por todo ello, han precisado las mismas fuentes, se ha presentado un recurso que casi con toda seguridad impedirá que este sábado se constituya el Ayuntamiento de Riogordo, lo cual conllevará el retraso en la constitución de la Diputación de Málaga, tal y como ocurrió hace cuatro años, en aquel entonces por un recurso en el municipio de Fuente de Piedra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios