Málaga

La reforma del aparcamiento de La Marina se iniciará en la segunda mitad del mes de abril

  • Smassa adjudica los trabajos, valorados en casi un millón de euros, a Delta Ingeniería 

  • El proyecto incluye la ampliación de la dimensión de la mayor parte de las plazas de estacionamiento

Dos vehículos aparcados en el parking de la Plaza de la Marina.

Dos vehículos aparcados en el parking de la Plaza de la Marina. / Javier Albiñana

La segunda quince del mes de abril. Ese es el momento en el que la Sociedad Municipal de Aparcamientos (Smassa) tiene previsto que arranquen los trabajos de reforma del parking de la Plaza de la Marina. Un paso fijado en el calendario después de que la empresa haya adjudicado estas actuaciones a la empresa Delta Ingeniería Infraestructuras y Servicios. La firma dispone de un plazo de 120 días para acometer las actuaciones, con un presupuesto de 996.891 euros (sin IVA).

Una de las principales novedades que va a traer consigo el proyecto contemplado es la ampliación de las dimensiones de la mayor parte de los estacionamientos habilitados, dando respuesta con ello a una de las grandes demandas de los usuarios en los últimos años. Ello supondrá la pérdida de 80 plazas. De acuerdo con los detalles de la iniciativa, el edificio pasará a disponer de 346 plazas (de ellas 11 para personas con movilidad reducida y dos para vehículos eléctricos).

Al tiempo, la intervención permitirá eliminar las filtraciones de agua, impermeabilizar y reparar la estructura y forjados, mejorar la accesibilidad y eliminar barreras arquitectónicas. También se cambiará la iluminación a tecnología LED con reguladores de flujo, se renovará la instalación de guiado, se instalará hilo musical y se mejorará el servicio de videovigilancia e informática. Se quiere aprovechar para mejorar las condiciones de la muralla nazarí con nueva iluminación y la limpieza de la misma. Otra novedad es la instalación de 20 módulos en los que los usuarios de patinetes eléctricos podrán aparcar sus vehículos. 

De otro lado, Smassa licitó la pasada semana el concurso para la construcción de un nuevo aparcamiento en la calle Pío Baroja, en la zona Este. El presupuesto inicial alcanza los 9,8 millones de euros (sin IVA), con un plazo de 18 meses. Las empresas interesadas en este edificio, que albergará 176 estacionamientos para residentes y otros 276 de rotación, tienen hasta el 14 de abril para presentar sus ofertas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios