El 'reino' de la vida saludable

La feria Natura Málaga se celebra en el Palacio de Congresos de la capital hasta mañana

El 'stand' de Aloe Vera Forever Living Product con todos sus productos elaborados con esta planta.
Victoria R. Bayona / Málaga

15 de mayo 2010 - 01:00

Un estilo de vida saludable y un desarrollo sostenible es la propuesta que este fin de semana hace la feria Natura Málaga, instalada en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital desde ayer hasta mañana. Un total de 98 stands exponen una representación de sus productos, todos enfocados hacia esa premisa inicial. Alimentación ecológica y sana, técnicas naturopáticas, medicina natural, cosmética ecológica y energías renovables son algunos de los sectores representados.

Una de las estrellas en esta segunda edición de Natura Málaga es la máquina vibradora, que ayer todos probaban. Pertenece a la empresa Eminpower, con un stand en el que también están las demandadas pulseras del equilibrio, bolas de lavado ecológico y ecoduchas, con cerámica y carbono que hidrata, limpia y evita problemas en la piel.

Todo hecho de aloe vera, desde el zumo de pulpa hasta la pasta de dientes se puede encontrar en el stand de Aloe Vera Forever Living Product, con todos los beneficios que esta planta ofrece, mientras que un poco más escondido Concepbio tiene a la venta un cristal de roca que favorece una depilación sin dolor y con una duración igual a la de la cera. Y para los más pequeños, pañales ecológicos en Bebés Ecológicos -hechos con algodón biológico-, que también presentaba en la feria compresas, salvaslip y hasta tampones ecológicos a través de la marca Pasión por vivir.

En la parte de energías renovables la empresa Mapisol Energía Solar ha traído a la Natura Málaga un sistema de tubos de vacío que funcionan con sol y con luz y que sirve para el agua caliente y la calefacción. "El precio antes era muy alto, pero ahora está hasta por debajo del de las placas solares", explicaba Antonio Piedra, administrador de esta empresa, como el principal motivo de que este sistema esté menos extendido que las placas solares en España. Otras de las ventajas es que funciona muchas más horas, porque también se alimenta de la luz y que si se rompe uno de los tubos, el resto sigue funcionando.

El rincón gastronómico de Natura Málaga desprendía ayer un agradable olor y en él se podían degustar crepes, carne ecológica, zumos, e incluso, tés y pastas en una tetería que ha instalado su propia jaima para atender a los clientes. Además de degustar, para llevar se pueden adquirir verduras y frutas ecológicas, yogures de soja y pan y dulces integrales.

Como curiosidad, a la entrada, por 20 euros, el visitante puede fotografiar su aura -la energía que el propio cuerpo crea- y en el propio expositor le enseñan a interpretar los colores. De forma paralela, Natura Málaga ha organizado actividades paralelas, que incluyen talleres, masajes y demostraciones de productos a las que todos los visitantes pueden asistir. El precio de la entrada a la feria es de 3 euros y el horario de 11:00 a 21:00.

98

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último