La ola de calor remite en el interior y entra el terral con 36 grados en Málaga y el Guadalhorce
El Centro Meteorológico activa la alerta amarilla desde esta mañana y hasta por la tarde
La ola de calor que esta semana se ha cebado con el interior de la provincia de Málaga, donde ayer se registraron máximas de hasta 41 grados, dará una tregua y a partir de hoy será el entorno de la capital y la comarca del Guadalhorce los que sufran los estragos de las altas temperaturas.
El viento de terral es el que se espera que hoy cambie la situación vivida esta semana, en la que el litoral ha disfrutado de temperaturas suaves, y que hoy se puedan alcanzar los 36 grados en estas zonas. Aunque no está claro aún cuándo entrará el viento cálido del noroeste, el Centro Meteorológico de Málaga activará la alerta amarilla entre las 10:00 de esta mañana y la mantendrá, al menos, hasta las 19:00 de esta tarde.
La masa de aire cálido procedente del norte de África, que es la que ha afectado al interior los últimos días, será desplazada por el viento de poniente o del oeste que estaba previsto que entrara la pasada noche y a lo largo del día es cuando podría se espera que cambie a terral.
La comarca del Guadalhorce es donde más se notará el aumento de las temperaturas, que ya ayer alcanzaron los 34 grados en esa zona. Pero también en la capital el calor se intensificará hoy y muy probablemente se prolongará hasta el sábado, e incluso hasta el domingo.
El terral se quedará durante todo el fin de semana y no será hasta el lunes cuando la situación vuelva a cambiar. Otra vez la entrada del viento sur refrescará el ambiente en las zonas caldeadas en los próximos días y volverá a calentar el interior, donde podrían sufrir de nuevo los efectos de una ola de calor.
No hay comentarios