Málaga

La réplica de La Mundial acogerá una multinacional de videojuegos y programación

Edificio réplica de La Mundial, en Hoyo de Esparteros.

Edificio réplica de La Mundial, en Hoyo de Esparteros. / Javier Albiñana

La réplica del antiguo edifico de La Mundial, derribado y rehecho tras el hotel H10 Croma Málaga en el proyecto del arquitecto Rafael Moneo, no será una casa de apuestas y un salón de juegos, como temió el grupo municipal de Unidas Podemos el pasado agosto. Sus ocupantes serán los trabajadores de una empresa multinacional vinculada al sector de los videojuegos y la programación que se instalará en los próximos meses. 

La firma, que prevé alquilar las oficinas por un amplio periodo de tiempo, podría comenzar su desembarco en el centro de Málaga en el primer trimestre de 2023. Actualmente, según han informado fuentes cercanas a la operación, ya se ha obtenido la licencia de obra menor para realizar la decoración interior y las instalaciones necesarias para las labores que acogerá la firma en la ciudad. Aquí trabajará el departamento de programación para desarrollar distintos programas para la multinacional, según explican dichas fuentes. Además, también han alquilado varias plazas de aparcamiento. 

La nueva Mundial dispone de planta baja, más tres alturas y terraza, con una superficie construida de 685,76 metros cuadrados y una capacidad para unos 90 puestos de trabajo. A esta superficie hay que añadir 117,41 metros de terraza. El edificio forma parte de la rehabilitación del entorno de Hoyo de Esparteros, que cobró una nueva vida con la inauguración del hotel de cuatro estrellas el 30 de julio. 

La llegada de esta nueva multinacional viene a refrendar la apuesta de las firmas tecnológicas por albergar sedes en la provincia de Málaga. Empresas como Vodafone, Citigroup, Santander, Capgemini, Babel, Hicron, Globant y otras muchas se han subido al tren de la Málaga tecnológica con el gigante Google como locomotora. 

En el segundo semestre de 2023 abrirá sus puertas el centro de ciberseguridad que Google está levantando en la que fuera sede del Gobierno Militar en el paseo de la Farola de Málaga. En el emblemático edificio del que solo ha quedado en pie la fachada, la icónica letra 'G' con la que se identifica a la compañía ya luce en la verja de entrada al recinto. Este centro se sumará a los otros dos que la compañía ya tiene en Dublín (Irlanda) y Múnich (Alemania) y se convertirá en un 'hub' global clave para la estrategia de ciberdefensa del grupo.

También tiene mucho que decir la ciudad de Málaga en cuanto a videojuegos. Además de la intensa actividad del Polo Nacional de Contenidos Digitales y de los Premios Indie Games Málaga, que este año han llegado a su cuarta edición con una gran captación de participantes, a finales de enero tiene previsto abrir OXO Museo del VideojuegoLa iniciativa de la Diputación de Málaga persigue posicionar a Málaga como el primer destino gamer de Europa. Este museo abrirá sus puertas en el antiguo Patronato de Turismo, en la plaza del Siglo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios