El repostaje de Gas Natural Licuado se consolida en el puerto de Málaga
Desde agosto, cinco grandes buques portacontenedores ya ha efectuado operativas de abastecimiento de este tipo de combustible
Un buque de crucero convertido en universidad llega al puerto de Málaga
El repostaje de Gas Natural Licuado (GNL) a grandes buques portacontenedores atracados en el puerto de Málaga parece que se está consolidando. Tras efectuarse a modo de prueba una de estas maniobras en marzo del presente año, más otra en abril, desde el pasado mes de agosto, las operativas de transvase de GNL barco a barco parece que han comenzado a llevarse a cabo de una forma habitual; un hecho que en las últimas cinco semanas ha significado que un quinteto de portacontenedores haya repostado en las aguas malacitanas.
Con el añadido de que un sexto buque, en este caso un barco de turistas, también ha recibido en el mencionado periodo de tiempo un abastecimiento de fuel, la posibilidad que buques de carga o pasaje puedan acceder a este tipo de servicios se ha convertido en toda una realidad en el puerto de Málaga.
Y así, efectuado este pasado domingo el repostaje del portacontenedores de 366 metros MSC Sofia que recibía del buque cisterna New Frontier1 una total de 2.380 toneladas de Gas Natural Licuado, en la semana en curso, según ha podido saber Málaga Hoy, otro gigante del transporte por mar llegará a la terminal del muelle número nueve para cargar combustible. Frente a esta previsión, y ya planificados otros repostajes a corto y medio plazo, hasta la fecha, tres buques cisternas han sido los encargados de los suministros de GNL efectuados en Málaga. Tras comenzar con estas maniobras el Avenir Aspiration de 115 metros, el segundo en entrar en acción fue el ya mencionado New Frontier1 que, con sus 120 metros de eslora, es hasta el momento el buque que más operativas ha hecho, siendo el tercero de esta lista el Levante LNG de 133 metros que por ahora sólo ha realizado un abastecimiento.
Completados todos estos repostajes que, salvo en un caso se han efectuado sobre portacontenedores de MSC, la continua llegada de los barcos de esta naviera abre aún más las posibilidades de que los suministros de Gas natural Licuado se consoliden; un hecho que podría ampliarse a buques de la naviera ZIM según ha podido saber este diario.
Teniendo en cuenta que desde 2020 Baleària realiza suministros de GNL desde tierra y que en 2023 un buque de crucero también efectuó esta misma modalidad, la consolidación del repostaje barco a barco de los portacontenedores abre la opción del abastecimiento de Gas Natural Licuado a los buques de turistas en sus escalas malagueñas.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR SÁNCHEZ ROMERO CARVAJAL
Contenido Patrocinado
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON