Málaga

Rescatadas 36 personas en una patera que llegará al puerto de Málaga

Marineros de Salvamento Marítimo momentos antes de iniciar una simulación con el helicóptero Helimer 202 del cuerpo. Marineros de Salvamento Marítimo momentos antes de iniciar una simulación con el helicóptero Helimer 202 del cuerpo.

Marineros de Salvamento Marítimo momentos antes de iniciar una simulación con el helicóptero Helimer 202 del cuerpo.

Salvamento Marítimo y Guardia Civil han rescatado a 36 personas, entre ellas cinco mujeres y un niño, que se encontraban a bordo de una patera, la tercera localizada este miércoles. Está prevista la llegada al puerto de Málaga sobre las 20.30 horas.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha explicado a Europa Press que esta embarcación ha sido rescatada por la patrullera Río Miño de la Guardia Civil y, posteriormente, sus ocupantes han sido trasbordados a la Guardamar Polimnia.

Estas últimas personas se suman a los 74 varones adultos, 16 mujeres y cinco menores rescatados este miércoles y que se encontraban a bordo de dos pateras en las proximidades de la isla de Alborán.

Así, una portavoz del Sasemar ha explicado a Europa Press que la primera de las pateras ha sido rescatada a 19 millas al este de la isla de Alborán con 60 personas a bordo, entre ellas ocho mujeres y tres menores.

Estas personas han sido puestas a salvo por la Guardamar Polimnia, que ahora traslada también a los últimos 36 rescatados, por lo que llegará al puerto malagueño con un total de 96 migrantes a bordo.

De forma paralela, la patrullera Río Miño ha asistido a otra segunda infraembarcación ubicada a 22 millas al suroeste de la isla, con 35 personas a bordo, entre ellas otras ocho mujeres y dos menores, que han sido transbordados a la Salvamar Alnitak, que tiene su base en el puerto de Málaga, donde llegará sobre las 21.45 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios