Rescate de Julen en Totalán El gabinete de seguridad se reúne para "garantizar la seguridad" en la parte final del rescate

  • El presidente del Consorcio Provincial de Bomberos asegura "están a nada de culminar la perforación y lo que viene ahora es más delicado"

El presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, Francisco Delgado Bonilla. El presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, Francisco Delgado Bonilla.

El presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, Francisco Delgado Bonilla. / M. C.

El presidente del Consorcio de Bomberos de Málaga, Francisco Delgado Bonilla, ha anunciado una reunión del gabinete de seguridad integrado por el miembros del Consorcio Provincial de Bomberos, Protección Civil y el equipo técnico “para garantizar la seguridad del equipo de rescate”.

Según ha dicho, se han concentrado “para tomar impresiones” ya que a su juicio “se ha llegado a un momento importante” dado que “están a nada de culminar la perforación y lo que viene ahora es más delicado”. Es por ello que quieren garantizar el trabajo de todo el equipo y en especial de los mineros asturianos que conforman la Brigada de Salvamento de Hunosa.

La perforación del pozo evoluciona a un ritmo más lento del esperado

Las tareas de rescate de Julen, el menor de 2 años que continúa atrapado en un pozo de Totalán, evolucionan a un ritmo más lento del esperado. "Las condiciones de trabajo son extremas con la aparición de materiales de enorme dureza", ha afirmado este mediodía Ángel García Vidal, decano de los ingenieros y jefe del operativo, en el día que se cumplen 8 días de intensa búsqueda y tareas para localizar al menor.

Poco después de las 13:00 los efectivos habían llegado a la cota menos 53, con lo que restan siete metros de perforación del túnel vertical. "Seguiremos luchando para llegar a los 60 con mucho esfuerzo y ánimo por parte de todo el equipo", ha señalado García. A renglón seguido se procedería al encamisado del pozo y la posterior ejecución de la galería horizontal para llegar hasta Julen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios