ÚLTIMA HORA Irán lanza un ataque contra Israel con "docenas de drones"

Málaga

El rescate de Julen en Totalán, a través de las viñetas de Miki y Duarte

  • Los dibujantes del Grupo Joly han dedicado tres de sus publicaciones a la noticia que mantiene en vilo al mundo entero

Los viñetistas del Grupo Joly, Miki y Duarte, han dedicado varias de sus publicaciones en los últimos días al rescate de Julen en Totalán

El homenaje de Miki y Duarte a Julen. El homenaje de Miki y Duarte a Julen.

El homenaje de Miki y Duarte a Julen. / Miki y Duarte

La última ha sido tras conocerse el triste desenlace del dispositivo de búsqueda, que ha encontrado al pequeño sin vida al acceder al pozo, a las 1:25 de la madrugada de este sábado.

Viñeta de Miki y Duarte publicada el 24 de enero. Viñeta de Miki y Duarte publicada el 24 de enero.

Viñeta de Miki y Duarte publicada el 24 de enero.

Mientras la Brigada de Mineros de Asturias continuaba excavando en la galería horizontal para llegar hasta el pequeño de 2 años que cayó por un pozo, y habían avazado un metro y medio, los dibujantes dedicaron su particular homenaje "A los mineros, guardias civiles, bomberos, ingenieros... y a todos los que colaboran en el rescate de Julen". Fue este jueves cuando las cabeceras del Grupo Joly publicaron en sus páginas de Opinión esta viñeta.

Las jornadas que se han estado viviendo en Totalán desde hace dos domingos han siendo especialmente complejas por las continuas dificultades en el terreno para poder, primero excavar el túnel vertical, y despues la galería horizontal.

Viñeta del 24 de enero de Miki y Duarte. Viñeta del 24 de enero de Miki y Duarte.

Viñeta del 24 de enero de Miki y Duarte.

Justo antes de que los mineros pudieran entrar por fin al túnel para excavar la galería, Miki y Duarte también difundieron una viñeta con la que ponían de relieve del deseo de llegar hasta Julen, publicada en las páginas del periódico en papel acompañando las fotografías y la información con los últimos detalles del proceso. 

Viñeta de Miki y Duarte del viernes 25 de enero. Viñeta de Miki y Duarte del viernes 25 de enero.

Viñeta de Miki y Duarte del viernes 25 de enero. / Miki y Duarte

Y este pasado viernes, antes de conocerse el triste final, ilustraban la expectación con la que se vivía el rescate del niño, en una viñeta publicada, como es habitual, en las páginas de Opinión de los periódicos y en la sección digital. En una cuenta atrás en la que el equipo que estaba interviniendo en el complejo proceso para llegar hasta el pozo donde cayó Julen aseguraban que estaban bien de "ánimos", aunque el terreno seguía planteando desafíos y dificultades muy importantes.

A primera hora de este viernes, la Subdelegación del Gobierno en Málaga reiteraba “las complejas condiciones del terreno" que estaban marcando la última parte de la operación de rescate, donde ya se había tenido que recurrir a varias microvoladuras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios