Rescate Julen Málaga | Impacto redes sociales El mundo pendiente de Julen

  • Las redes sociales se vuelcan con la familia del niño de dos años

  • Medios de comunicación de todo el mundo se hacen eco del accidente y del rescate

Rescate del pequeño Yulen en Totalán Rescate del pequeño Yulen en Totalán

Rescate del pequeño Yulen en Totalán / Javier Albiñana

El rescate de Julen en Málaga mantiene al país entero en vilo, pegado a los medios de comunicación y las redes sociales. Atento a cualquier novedad que arroje luz a una agonía que se prolonga ya más de 48 horas, desde que el pasado domingo la familia del pequeño de dos años asegurara que lo vio caer al pozo de 110 metros de profundidad, en Totalán, en el que todavía se le continúa buscando. Pero no solo Málaga y España contienen la respiración, lo inédito de lo sucedido ha traspasado las fronteras y ha conmocionado a buena parte del mundo.

Desde primera hora de este martes, buena parte de la prensa internacional se hacía eco de lo sucedido. “Operación en curso en España para rescatar a un niño de un pozo profundo”, titulaba The Guardian, que al igual que otros diarios británicos como Daily Mail o The Times, que también plasmaban en sus páginas lo sucedido. Este último periódico hacía hincapié en el hallazgo de la bolsa de chucherías en el interior del pozo, y en el centenar de rescatadores, incluidos incluidos bomberos y policías, que trabajaban en la búsqueda del niño.

El trágico accidente también llegó a otros medios europeos, como el francés Le Figaro y el italiano Corriere della Sera que relataba “la carrera contra el tiempo para salvar a Julen”.

Mientras que periodistas latinoamericanos de Argentina o Colombia, entre otros, se ponían en contacto con medios malagueños para tratar de recabar información, televisiones como la estadounidense NBC News o la londinense BBC News, que hablaba de “un niño pequeño atrapado en un pozo cerca de Málaga”, informaban del rescate.

Como ya es habitual en situaciones similares, la ola de solidaridad inunda desde el domingo las redes sociales. Personalidades y entidades de la ciudad, como el Málaga CF, han trasladado su apoyo a los padres. “Deseamos con todas nuestras fuerzas que Julen vuelva con su familia lo antes posible. ¡Fuerza, campeón!”, escribía el equipo blanquiazul en su cuenta de Twitter.

Como este, se cuentan una larga lista de mensajes de ánimo –a través de los hashtag #JulenLibre o #Totalán– de personas personas anónimas, además de los servicios de protección civil, emergencias y bomberos de todo el país se han volcado en palabras de aliento a la familia de Julen, así como en apoyos a los especialistas y equipos de rescate que trabajan en la zona del Dolmen del Cerro de la Corona para tratar de localizar y rescatar al pequeño. Todos ellos comparten su esperanza de hallar al pequeño Julen lo antes posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios