Málaga

El centro residencial de Estepona será el segundo de Málaga en recibir la vacuna contra el Covid-19

  • Este domingo se iniciará la campaña de inmunización en la residencia de El Palo 

  • Andalucía recibirán más de 868.000 dosis en las próximas 12 semanas

La vacuna contra el Covid-19.

La vacuna contra el Covid-19.

Después de diez meses de lucha contra el coronavirus, tras más de 5.000 muertes en Andalucía, 771 de ellas en Málaga, y casi 38.000 contagios en la provincia, la vacuna ya está aquí. Este domingo se recibirán 1.840 dosis de la farmacéutica Pfizer para inmunizar a los primeros grupos de riesgo seleccionados en las ocho provincias andaluzas. El lunes continuará la campaña y el segundo lugar elegido en Málaga para su inmunización es el centro residencial de Estepona

Las personas mayores de residencias, el personal sociosanitario y sanitarios de primer línea serán los primeros en recibir la vacuna contra el Covid-19, según recoge la Estrategia de Vacunación de Andalucía. Por ello, en Málaga se ha elegido el centro residencial El Palo, gestionado por la Junta de Andalucía, para inocular las primeras dosis. 

Además de esta residencia, se administrará el fármaco de Pfizer en la residencia Beato Fray Leopoldo de Granada, en La Milagrosa de Armilla y en el Hospital Clínico granadino. En la residencia Ciudad de El Ejido, en la residencia Jerez de la Frontera y Lago de Arcos de la Frontera, en los asilos Buen Pastor I y II  de Córdoba, en La Orden de Huelva, la residencia Mixta de Linares y los asilos Heliópolis y Beato Juan Grande de Sevilla. 

También durante la jornada de mañana se comenzará la vacunación en diversos centros hospitalarios de cada una de las provincias andaluzas y en diversas residencias de mayores de toda la comunidad. En concreto, se administrarán un total de 400 dosis en los centros hospitalarios mientras que el resto se destinará a los residentes de centros de mayores y a trabajadores sociosanitarios.

Estas primeras dosis se complementarán con repartos semanales por parte de la farmacéutica hasta alcanzar las 868.725 dosis previstas para Andalucía en las próximas 12 semanas. En la provincia de Málaga se van a establecer 37 puntos de vacunación, el mayor número de la comunidad autónoma.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios