El sector respalda el Plan Turístico y confía que mejore la calidad del destino
El presidente de AEHCOS lo ha calificado de "ambicioso" y aboga por "darle plazo" para ver los resultados · Para la secretaria de Turismo de CCOO, el plan "era necesario" para convertir a Málaga en un referente en el turismo cultural
Representantes de las asociaciones empresariales del sector turístico y sindicatos han mostrado hoy su respaldo al primer Plan Turístico de Málaga, que esperan que suponga una mejora en la calidad del destino y su impulso en el segmento cultural.
El plan, que fue presentado ayer en un acto al que asistió el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, prevé una inversión de 22,1 millones en los próximos cuatro años, de los que el Gobierno andaluz aporta 13,2 millones y el Ayuntamiento de Málaga el resto.
En declaraciones a los periodistas, el presidente de la patronal hotelera (AEHCOS), José Carlos Escribano, ha aplaudido el plan, que ha calificado de "ambicioso", ha dicho que demuestra que la Costa del Sol "sigue teniendo prioridad" y ha abogado por "darle plazo" para ver los resultados.
El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Málaga (AEHMA) ha mostrado su satisfacción por el contenido del plan, del que ha dicho que los empresarios son "precursores", y en el que ha habido "mucho trabajo de limar asperezas para que fuera un proyecto de todos".
Según el presidente de la Asociación empresarial de Salas de Fiesta, Bares de Copas y Discotecas de Málaga, Manuel Ruiz, el plan turístico es "muy positivo", y espera que los resultados sean "de calidad, de gusto y de estilo".
El secretario de Turismo, Hostelería y Juego de UGT en Málaga, José Antonio Sedano, ha recordado que de forma paralela a este plan se lleva a cabo el Plan Qualifica, y ha confiado en que sirva para crear más puestos de trabajo y fomentar la calidad en el sector.
En opinión de la secretaria provincial de Turismo y Comercio de CCOO, Lola Villalba, el plan "era necesario" para convertir a Málaga en un referente en el turismo cultural.
La dirigente sindical espera que las actuaciones previstas en el plan permitan impulsar el turismo en la ciudad y que "se vea mermada la estacionalidad".
El plan aprovechará la figura de Pablo Ruiz Picasso y el potencial del binomio cultura-playa para tratar de convertir a Málaga en un referente urbano-cultural en el Mediterráneo.
También te puede interesar
Lo último