La tele más real: la de los 9 minutos del discurso de Felipe VI
El responsable de Acuamed es destituido tras cuatro años en el cargo
El ingeniero Carlos Massa es nombrado nuevo director general de la sociedad estatal
El retraso que acumula el plan para impulsar nuevas desaladoras que hagan frente a la escasez de recursos hídricos, como es el caso de la planta de Mijas que debía haber estado terminada a finales del año pasado, parece estar detrás de la destitución del hasta ayer director general de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas mediterráneas (Acuamed), Adrián Baltanás, después de casi cuatro años en el cargo.
El ingeniero de caminos, canales y puertos Carlos Massa será su sutituto. Hasta su nombramiento ayer por el consejo de administración de la sociedad estatal, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, ocupaba el puesto de director del área de Inversiones en el grupo valenciano Ros Casares.
Además, en la actualidad es profesor titular en el departamento de Ingeniería de la Construcción y Proyectos de Ingeniería Civil en la Universidad Politécnica de Valencia.
Con anterioridad, Massa fue gerente del área de Obras Especiales en la compañía levantina de Edificación y Obras Públicas (Cleop), así como director de la división de promoción e infraestructuras industriales en seguridad y promoción Industrial (Sepiva), empresa pública dependiente de la Generalitat Valenciana.
Adrián Baltanás fue nombrado responsable de Acuamed en febrero de 2005 por la entonces ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, que puso en marcha el programa Agua en el que estaba incluido la desaladora de Mijas, cuya obra fue ejecutada en julio del año pasado.
No hay comentarios