El restaurante malagueño Palocortado recauda 6.000 euros para ayudar a reconstruir la Isla de Siargao, en Filipinas
En diciembre, la isla sufrió el paso del tifón Rai Odette, que dejó a más de 10.000 familias sin hogar y sin comida
Palocortado celebró el pasado domingo una comida solidaria organizada junto al filántropo Félix Martín Rojas a la que asistieron alrededor de 200 personas con el fin de ayudar a reconstruir la Isla de Siargao en Filipinas. Esta isla, situada a unos 800 kilómetros al sureste de Manila, quedó el pasado mes de diciembre prácticamente inundada por el paso del tifón Rai, el más fuerte que ha vivido Filipinas en el último año. A consecuencia de esto, más de 10.000 familias se quedaron sin hogar, luz, agua ni comida.
El restaurante malagueño y Martín Rojas se han unido a este proyecto solidario de la mano de Guillermo Latorre, copropietario del restaurante Alma Siargao, quien está promoviendo un crowdfunding para ayudar a asegurar las comidas de los más pequeños de la isla, además de reconstruir las casas y barcas de las familias, para que puedan recuperarse rápidamente de esta catástrofe.
Latorre, junto a sus empleados y vecinos, y gracias a iniciativas como la que ha llevado a cabo Palocortado en Málaga, está dando de comer a más de 4.000 personas cada día, lo que supone que desde la fecha del tifón hasta el momento han servido un total de 36.000 comidas caseras. Gracias a las aportaciones, además, se está haciendo acopio de materiales para la reparación de unas 50 casas que han resultado arrasadas en el vecindario, así como para la construcción de unas 30 barcas, para que los vecinos de la isla puedan hacer uso de ellas para pescar.
Palocortado ha conseguido reunir en este almuerzo solidario a unas 200 personas, lo que ha supuesto una recaudación de 6.000 euros que serán íntegramente destinados al proyecto liderado por Guillermo Latorre con el fin de paliar los daños causados por el tifón en Siargao y ayudar a estas familias a reconstruir sus viviendas y trabajos a la mayor brevedad posible. El cheque lo entregaron María Martín y Álvaro Corral a los padres de Guillermo Latorre, Fernando y Maribel.
También te puede interesar
Lo último
Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
La ciudad y los días
Carlos Colón
La camarera, el estanquero y la Navidad
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado