Un resumen con humora 50 años de historia
La Facultad de Económicas expone 50 viñetas de Idígoras y Pachi hasta el 26 de febrero con motivo de su aniversario
La entrada de la Facultad de Económicas de la Universidad de Málaga (UMA) expone desde ayer y hasta el 26 de febrero una selección de viñetas publicadas de los humoristas gráficos Idígoras y Pachi, con motivo del 50 aniversario del centro universitario.
La muestra Idígoras y Pachi. 50 años de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales fue ayer inaugurada por el decano, Eugenio Luque; la vicerrectora de Extensión Universitaria, Chantal Pérez; y uno de los autores de la exposición, Idígoras.
El decano manifestó "sentirse encantado" al arrancar el nuevo año con esta actividad que, en tono de humor, repasa la actividad económica local, regional y nacional. "La primera clase de la Facultad en 1965 también fue objeto de chiste de Idígoras", indicó.
Por su parte, Pérez, que deja su cargo como vicerrectora de Extensión Universitaria para asumir el nuevo puesto de vicerrectora de Grado tras la toma de posesión de José Ángel Narváez como rector de la Universidad de Málaga, destacó la calidad de la muestra, "capaz de, a partir 50 chistes gráficos, analizar las noticias económicas del momento".
La muestra, cuyo montaje fue desarrollado por el Centro de Tecnología de la Imagen de la Universidad de Málaga (CTI), aborda en 50 viñetas temas como la pobreza, el paro, la subida de impuestos o la independencia de Cataluña.
También te puede interesar
Lo último
EDITORIAL
Toda preparación es poca ante los temporales
La ciudad y los días
Carlos Colón
Yo vi nacer a B. B.
Quousque tandem
Luis Chacón
Siempre en Navidad
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Teoría del regalo
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Restalia