Un camión averiado en la A7 corta casi tres horas un carril y deja atascos dirección Fuengirola
El atasco continuó durante los arreglos del vehículo, al que le reventó una rueda
Muere un hombre de 69 años en un accidente de tráfico en Vélez-Málaga
Nuevo lunes y nuevas retenciones en las carreteras de Málaga, esta vez por un camión averiado, que ha tenido que ser reparado en la calzada tras reventarle una rueda. Los conductores que circulan por la A7 en sentido Fuengirola han tenido que armarse de paciencia, porque las tareas de reparación del vehículo llegaron a registrar retenciones de más de 6 kilómetros, según han informado a este periódico fuentes del Centro de Gestión del Tráfico de Málaga. Durante casi tres horas, uno de los carriles estuvo cortado al tráfico mientras se prolongaban los trabajos. Poco antes de las 11 de la mañana, se recobró la normalidad.
Eran las 8 de la mañana cuando los servicios de emergencias recibían las primeras alertas por tráfico lento con un camión involucrado. El conductor alertaba de que un neumático había sufrido un reventón y precisaba asistencia en carretera. El vehículo permanecía parado a la altura del kilómetro 1006, sentido Cádiz, lo que generó atascos de casi 7 kilómetros. Fue apartado al arcén hasta la llegada de un mecánico. La circulación, por momentos, fue restablecida sin complicaciones, pero una vez dio comienzo el arreglo de la rueda, por seguridad, se procedió al corte de uno de los carriles. Y, con ello, de nuevo, la vía soportó tráfico lento.
Nueva víctima mortal en un accidente en Vélez-Málaga
Cabe recordar que un hombre de 69 años falleció este sábado en un accidente de tráfico en término municipal de Vélez-Málaga, según informa el 1-1-2, perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía, adscrita a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.
El suceso tuvo lugar en el kilómetro 953 de la autovía A-7 en sentido Almería sobre las 20.30 horas. El Teléfono 1-1-2 recibió varios avisos que alertaban de que una furgoneta se había salido de la vía y chocado contra la mediana. La sala coordinadora activó entonces al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Guardia Civil de Tráfico y a Mantenimiento de Carreteras.
A su llegada al lugar del accidente, los sanitarios solo pudieron confirmar la muerte de un varón de 69 años.
12 heridos en accidentes de tráfico este sábado
El sábado fue un día complicado en las carreteras de la provincia, donde, además de este siniestro mortal, se registraron otros dos que arrojaron un balance de 12 heridos. El primero de ellos, que se saldó con cinco heridos, tuvo lugar en la A-7 en Marbella, que permaneció cortada a su paso por el término municipal dos horas por una colisión entre varios vehículos. Según apuntaron desde Emergencias 112 Andalucía, el accidente ocurrió sobre las 7:30 en el kilómetro 1052 de la citada vía sentido Málaga, causando que uno de los turismos implicados salte la mediana invadiendo el sentido contrario, dirección Cádiz, y ocasionando retenciones.
Temas relacionados
No hay comentarios