Retiran un arco decorativo del alumbrado navideño tras descolgarse en el Centro de Málaga

Durante el estreno del encendido de calle Larios hubo también un fallo en la tercera columna, que fue solventado con premura

Málaga enciende la Navidad con un nuevo espectáculo de luces en calle Larios

Alumbrado de Navidad de 2025 en la calle Larios.
Alumbrado de Navidad de 2025 en la calle Larios. / Javier Albiñana

La Navidad en Málaga ha comenzado con un ligero sobresalto. Los técnicos de la empresa responsable del alumbrado navideño han tenido que retirar un arco decorativo instalado en el Centro de la capital después de que se descolgara parcialmente, según han confirmado desde el Ayuntamiento. Por el momento se continúan investigando las causas del incidente, que no provocó daños personales ni materiales.

El adorno había sido inaugurado este pasado viernes por la noche como parte del despliegue navideño que vuelve a llenar de luz la calle Larios. Málaga celebraba así la llegada de la Navidad con gran afluencia de público, especialmente durante el espectáculo previo al encendido.

Horas antes del inicio, numerosos asistentes esperaban ya frente al escenario donde el equipo artístico de Imagine presentó su show. El frío no impidió que una multitud se congregara para presenciar la actuación, que fue recibida entre móviles en alto y aplausos.

No fue, sin embargo, la única incidencia de la noche. Hubo también un fallo en la tercera columna del espectáculo lumínico de la principal arteria de la ciudad durante el inicio oficial de la Navidad. El error, que pudo subsanarse con rapidez, dejó incompleta la primera puesta en escena del alumbrado navideño, lo que generó numerosos comentarios en redes sociales. El problema quedó solventado sin complicaciones.

Pese a todo, el ambiente festivo fue el protagonista del inicio oficial de la Navidad en la ciudad. Desde horas antes del encendido, cientos de personas aguardaban al equipo artístico de Imagine, encargado del espectáculo previo. Cerca de una decena de artistas participaron con malabares, coreografías y un número musical central que despertó entusiasmo entre malagueños y visitantes. Como ya es tradición, el Señor Imagine y el staff del Hotel Imagine ejercieron de guardianes de la ilusión en un estreno que, pese a los contratiempos técnicos, mantuvo el espíritu navideño en el centro de Málaga.

De fondo se proyectaron, jugando con los números musicales y artísticos, varias plantas del establecimiento hotelero. Después de 20 minutos de número musical, han aparecido los artífices de Sohrlin Andalucía: Antonio Banderas y Domingo Merlín, arropados por todo el elenco de artistas.

stats