Retiran una rama caída que cortó el tráfico y dañó dos vehículos en el distrito Este de Málaga
Los vecinos alertaron al servicio de emergencias a las 7:52
La alcaldesa de Marbella defiende a la Policía Local tras la intervención contra los manteros y destaca que hubo una "agresión previa"
Efectivos del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga han intervenido este miércoles en la calle Eugenio Sellés, en el distrito Este, para retirar una rama de grandes dimensiones que se había desprendido de un árbol y que, tras caer sobre la calzada, ha interrumpido el paso de vehículos y ha causado daños a dos coches que estaban aparcados en la zona.
Según ha informado el Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, la alerta se ha recibido a las 7:52 horas a través del servicio de emergencias 112. Hasta el lugar se desplazaron un furgón de útiles y un vehículo escala del parque de bomberos de El Limonar.
Los efectivos han procedido al saneamiento de la rama afectada y a su posterior retirada de la vía para restablecer la normalidad en la circulación. La Policía Local se ha hecho cargo del servicio una vez finalizada la intervención de Bomberos, debido a los daños ocasionados en los vehículos estacionados.
Vecinos de Málaga dejan bolsas de basura en el Ayuntamiento como protesta ante la "falta de limpieza en los barrios"
La entrada del Ayuntamiento de Málaga apareció el pasado 16 de julio cubierta de bolsas de basura. No era un descuido de Limasam, sino una acción simbólica organizada por la plataforma Málaga Ha Vesos, que denuncia el abandono que sufren los barrios obreros y exige una limpieza urgente antes de la Feria de Agosto.
La protesta fue convocada por una veintena de activistas de la plataforma Málaga Habitable, Verde Sostenible / Por unos Barrios Dignos —más conocida como Málaga Ha Vesos—, que acusa al Ayuntamiento de concentrar los esfuerzos de limpieza en zonas céntricas y turísticas, mientras los distritos obreros permanecen "sumidos en la suciedad más antihigiénica". La acción, que califican de “testimonial”, sirvió para visibilizar sus demandas y exigir medidas inmediatas.
Entre sus principales peticiones, el colectivo reclama una reunión urgente con el equipo de gobierno municipal y un compromiso por escrito para que antes del inicio de la Feria de Agosto se lleve a cabo un plan integral de limpieza, “calle por calle”, que incluya baldeos con agua y detergente en todos los barrios obreros de la ciudad.
Además, Málaga Ha Vesos exige el refuerzo de la plantilla de Limasam con una dotación extraordinaria de personal y la definición de objetivos específicos en cada barriada: frecuencia mensual de barridos, número de baldeos y zonas de actuación, incluyendo las calles más pequeñas. En su comunicado, la plataforma defiende que “hay dinero de sobra” para acometer estas tareas, y señala que el presupuesto del Ayuntamiento ha pasado de 960 a 1.250 millones de euros en los dos últimos años “sin apenas incrementar plantilla”.
También te puede interesar