Continúan los retrasos en el Cercanías de Málaga y los Media Distancia tras descarrilar un tren vacío
El convoy ha arrollado un obstáculo en el túnel Victoria Kent, sin daños personales
Retenciones de 6 kilómetros y un carril cortado por un camión averiado en la A7, dirección Fuengirola
La circulación de las líneas C1 y C2 del núcleo de Málaga y también Media Distancia continúa con demoras tras descarrillar un tren vacío que circulaba entre Málaga Centro Alameda y Los Prados, según han señalado desde Adif.
Así, sobre las 08.50 horas, debido al arrollamiento de un obstáculo en el túnel Victoria Kent, se ha producido la salida de eje de vía del segundo bogie del primer coche y dos bogies del segundo coche de material vacío del tren de Cercanías Málaga Centro (08.39 horas) - Los Prados (08.53 horas) en la vía I entre Málaga y Los Prados. No obstante, al circular sin viajeros, no se han producido daños personales.
Actualmente, como consecuencia de esta incidencia, se circula por vía única (vía II) y se ven afectados durante todo el día de este lunes con demoras los trenes de Media Distancia (Málaga-Sevilla) y de Cercanías de las líneas C-1 y C-2.
Así, la línea C1 registra demoras medias de entre diez y 15 minutos; por su parte, desde las 11.40 horas, la línea C2 mantiene frecuencias similares a un día festivo con la circulación de un tren cada hora.
Por otro lado, según han señalado, Renfe está informando a los viajeros a través de los canales de comunicación y atención al cliente habituales (megafonía, App y canal WhatsApp). Asimismo, Renfe y Adif están trabajando para normalizar el servicio ferroviario.
Retenciones en la A-7 en Fuengirola
Por otra parte, nuevas retenciones este lunes en las carreteras de Málaga, esta vez por un camión averiado, que ha tenido que ser reparado en la calzada tras reventarle una rueda. Los conductores que circulan por la A7 en sentido Fuengirola deberán armarse de paciencia, porque las tareas de reparación del vehículo registran ya retenciones de más de 6 kilómetros, según han informado a este periódico fuentes del Centro de Gestión del Tráfico de Málaga. En estos momento (10 de la mañana) se encuentra cortado al tráfico uno de los carriles mientras se prolongan los trabajos.
Eran las 8 de la mañana cuando los servicios de emergencias recibían las primeras alertas por tráfico lento con un camión involucrado. El conductor alertaba de que un neumático había sufrido un reventón y precisaba asistencia en carretera. El vehículo permanecía parado a la altura del kilómetro 1006, sentido Cádiz, lo que generó retenciones de casi 7 kilómetros. Fue apartado al arcén hasta la llegada de un mecánico. La circulación, por momentos, había recuperado la normalidad, pero una vez ha dado comienzo el arreglo de la rueda, por seguridad, se ha procedido al corte de uno de los carriles. Y, con ello, de nuevo se han producido atascos.
Temas relacionados
No hay comentarios