Resuelta la incidencia que ha dejado retrasos en los trenes de Alta Velocidad entre Málaga y Antequera
La causa han sido unos trabajos en la infraestructura entre Los Prados, en Málaga, y Puente Genil, en Córdoba
Un accidente entre varios vehículos en la A-7 en Benalmádena provoca 7 kilómetros de retenciones

La incidencia que ha provocado retrasos en los trenes de Alta Velocidad que circulan entre Málaga María Zambrano y Antequera-Santa Ana ha quedado finalmente resuelta, según han informado desde Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) a través de su cuenta en la red social X, que también ha apuntado que la circulación tiende a estas horas "a normalizarse".
Los retrasos, según indicaba el administrador de la vía en un tuiteo anterior, han sido provocados por unos trabajos de la infraestructura entre Puente Genil, en Córdoba, y Los Prados, en Málaga.
El pasado mes de diciembre, la alta velocidad también se vio afectada, en esa ocasión, a causa del robo de cable. Se produjeron demoras en los AVE dirección Málaga-Madrid (en ambos sentidos). Se trataba de una incidencia global en la infraestructura que afectó a todos los servicios de larga distancia que conectan con Andalucía. Los trenes perjudicados tenían un rendimiento más bajo en la circulación, lo que daba lugar a que se acumularan retrasos de 25 minutos, aunque variaban en función de cada operador ferroviario.
La sustracción del cableado tuvo consecuencias no solo en Málaga, sino en todos los AVE de la comunidad andaluza, y también a los trenes de media distancia con Toledo y Ciudad Real-Puertollano.
Un accidente entre varios vehículos en la A-7 en Benalmádena provoca 7 kilómetros de retenciones
Por otra parte, una colisión múltiple en la A-7, a la altura de Benalmádena, está provocando problemas de circulación este jueves, con hasta 7 kilómetros de retenciones.
El accidente se ha producido sobre las 7:30, en el kilómetro 1005 sentido Cádiz, y se han visto implicados hasta 5 vehículos, según han explicado desde el Centro de la Gestión del Tráfico de Málaga. Dos de los coches siniestrados aún ocupaban parte del carril izquierdo sobre las 8:30, lo que complicaba aún más el tráfico en la zona.
Los problemas en el tráfico están afectando a la A-7 y también a su conexión con la MA-20.
Desde la Agencia de Emergencias de Andalucía, que gestiona las llamadas del 112, han informado de que la colisión se ha saldado sin heridos, por lo que no ha sido necesario ni atención en la carretera ni traslado a centro hospitalario alguno.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Ginemed Málaga