El riego de la zona del Guadalhorce se paraliza hasta el unes
Meteorología
La Junta ha reducido al mínimo el caudal de agua que envía desde los pantanos.
Apenas tres días después de que comenzara el riego extraordinario de los cultivos de la comarca del Guadalhorce para aliviar la falta de lluvia, los agricultores y la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio decidieron ayer reducir al mínimo el caudal enviado desde los pantanos de la zona para decidir en unos días si se reanuda.
Así lo confirmó el secretario de la Asociación Provincial de Regantes de Málaga (aprema, Juan Antonio Aguilar, que explicó que no se puede interrumpir el riego drásticamente "por las dificultades que ocasionaría en el sistema retomarlo en unos días". Motivo por el que, ante las lluvias caídas entre el miércoles y ayer, se decidiera ralentizar el envío de agua hasta que el lunes se valore de nuevo si se es necesario ponerlo en marcha.
Según Aguilar, sí hará falta puesto que en la zona del Guadalhorce apenas se han recogido unos 20 litros por metro cuadrado en los últimos días y "para considerar que se ha regado bien tendrían que haber caído entre 30 y 40 litros por metro cuadrado". La idea del riego , que comenzó el lunes, era prolongarlo hasta el viernes de la próxima semana para tratar de salvar la arboleda del largo periodo seco.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado