El rincón del queso

l C/ Atarazanas, 11. Horario: De lunes a viernes de 9:15 a 14:00 y de 17:00 a 21:00. Sábados: de 9:15 a 14:00.

El rincón del queso
El rincón del queso

EL RINCÓN DEL QUESO

Los amantes del queso tienen desde hace poco tiempo un nuevo rincón en el que experimentar con los sabores y las texturas de este producto. Justo enfrente del mercado de Atarazanas, desde el pasado mes de junio, El Rincón del Queso ha reunido una exquisita selección de quesos nacionales e internacionales con los que sorprender a la vista y al paladar más exigente. Arándanos, nueces y especias para los más atrevidos se unen con las cremas y los quesos fresco, semicurado y curado más tradicionales. Entre los quesos nacionales, el que más éxito cosecha entre los clientes es el Payoyo, un queso de cabra, disponible tanto curado como semicurado, procedente de Cádiz y con un precio de 18,50 euros el kilo. Otros de los más exitosos son el queso manchego y el queso zamorano.

En los quesos internacionales es donde esta tienda más ha apostado por la innovación y el tipo Gouda al pesto, por su color verde fuerte, es de los más llamativos para el cliente (17,50 euros/kilo). La unión entre naranja, mango y queso también está disponible en otra de las variedades, al igual que la de queso con arándanos. Con frutos secos, recomendable el de tipo Gouda con nueces. Para untar, además de las cremas básicas de queso azul, Camembert, Emmental, semicurado, también disponen de una selección de queso con pimienta; tomate y mozarella; con albaricoque y piña, que se puede comprar al peso y que vienen presentados a modo de tarta.

Y como un buen queso tiene que ir acompañado siempre de un buen vino, en El Rincón del Queso también han apostado por ofrecer el típico vino de Málaga, algunos Rioja y Ribera del Duero, a los que añadirá tintos de la comarca. Para septiembre, el joven que esta detrás de la puesta en marcha esta iniciativa, Francisco Javier Hijano, tiene previsto ampliar la selección de productos para dar un mayor protagonismo a las delicatessen malagueñas, por lo que además de queso, se centrará en embutidos y otros productos de la zona. Como todo nuevo negocio, también está presente en las redes sociales, donde tiene un perfil en Facebook bastante visitado (Rincón del Queso Atarazanas), en el que se publican las promociones disponibles en la tienda, mientras preparan una página web que les permitirá poder vender los productos on line.

stats