Roba un camión en Málaga, se da la fuga y es detenido en Escúzar, Granada

La Guardia Civil inició un amplio seguimiento con diferentes patrullas que intentaron darle el alto varias veces si éxito

Desalojo de madrugada del Hotel Soho Boutique en Málaga por la explosión de una tubería

Agentes de la Guardia Civil.
Agentes de la Guardia Civil. / M. H.

La Guardia Civil ha detenido en Escúzar (Granada) al conductor de un camión robado al que siguió desde la provincia de Málaga, donde se produjo el robo del vehículo.

Según ha informado a EFE la Guardia Civil, la detención se produjo el pasado lunes 9 tras un amplio seguimiento en el que las distintas patrullas activadas tras el aviso de Málaga intentaron varias veces darle el alto sin éxito.

Durante la huida, el conductor golpeó algún que otro vehículo sin que se registraran daños personales, según las fuentes.

El hombre fue finalmente detenido en el municipio granadino de Escúzar, donde trató de huir a pie ante la dificultad de continuar circulando con el camión, si bien los agentes lograron darle el alto y arrestarlo por el robo del vehículo, que no llevaba carga en su interior.

Encuentran la furgoneta robada en Alhaurín de la Torre a punta de pistola cargada de marihuana

La Policía Nacional intercerptó en Alhaurín de la Torre la furgoneta de reparto asaltada por al menos cuatro encapuchados, a punta de pistola, en el parque empresarial Trevénez, en la barriada malagueña de Campanillas. En su interior viajaban al menos cuatro cajas, plastificadas y cerradas, que contenían marihuana, según confirmaron a este periódico fuentes cercanas a la investigación.

Ocurrió el pasado 2 de diciembre, sobre las 19:00. Cuando el conductor regresaba al centro logístico para finalizar su turno de trabajo, varios individuos, ocultando sus rostros con pasamontañas y portando un arma de fuego, supuestamente obligaron al chófer a apearse de la furgoneta, llegando incluso a golpearle con la culata de la pistola. Pero, segundos más tarde, le instaron a que subiera de nuevo porque desconocían el funcionamiento del vehículo al ser eléctrico.

Con uno de los encapuchados en el asiento del copiloto esgrimiendo el arma, el trabajador condujo unos 200 metros; tiempo suficiente para que el malhechor le arrebatara su teléfono móvil y el resto de pertenencias.

A continuación, los supuestos delincuentes habrían tomado las riendas de la furgoneta hasta la salida de Alhaurín de la Torre, donde se habrían bajado del vehículo y huido del lugar, según las fuentes. Varias patrullas tanto de Policía Nacional como de Guardia Civil fueron alertadas de los hechos y comisionadas al punto exacto donde la furgoneta había sido abandonada. Allí, los agentes hallaron cuatro cajas de gran tamaño, dos de ellas en la cuneta, una en una finca colindante y otra en el interior de la furgoneta, que contenían paquetes de marihuana.

stats