Málaga

Roban el sagrario de la parroquia del Carmen de Campanillas valorado en 5.000 euros

  • También sustrajeron fondos de Cáritas, con unos 200 euros, y un proyector

  • "El templo parroquial ha sido profanado", denuncian los afectados

Sagrario de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, en Campanillas

Sagrario de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, en Campanillas / Jesús Navarro

La parroquia de Nuestra Señora del Carmen, en Campanillas, ha denunciado el robo del sagrario, que está valorado en unos 5.000 euros. También se han llevado el dinero que contenía una alcancía, con fondos de Cáritas, en concreto unos 200 euros. El párroco ha pedido colaboración ciudadana para localizar a los autores del robo, que se produjo a plena luz del día. 

La Policía Nacional ya tiene conocimiento de los hechos, ocurridos el lunes, y ha abierto una investigación para su esclarecimiento, según han confirmado a este periódico fuentes policiales. El responsable de la parroquia denunció que se había ausentado para acudir a un encuentro de formación, entre las 12 del mediodía y las 6 de la tarde, por lo que sospecha que el incidente se registró durante esa franja. 

Fue a su regreso cuando el sacerdote se percató de que la parroquia estaba abierta. Los ladrones forzaron hasta seis puertas -tres exteriores y otras tantas interiores-. Todas ellas presentan daños. Al no encontrar a nadie en su interior, donde comprobó que "todo estaba revuelto", dio aviso a la Policía. Además del dinero y el sagrario, sustrajeron un proyector que suele utilizarse durante las eucaristías y un estuche con un taladro.

Las pesquisas apuntan a que los responsables del robo accedieron por la puerta principal y huyeron cargados con el sagrario por la trasera, que tiene menos visibilidad, para así evitar levantar sospechas. Agentes de la Policía Científica acudieron hasta el templo para tomar posibles huellas. La Comisaría del distrito de Campanillas se ha hecho cargo de la investigación del caso, sin que, por el momento se haya practicado ninguna detención.

Desde el Obispado de Málaga han indicado que los vecinos de Campanillas se sienten "muy consternados"  y están, en palabras del párroco, "casi de duelo". Los responsables del templo han recibido numerosas muestras de solidaridad ante lo ocurrido.

Asimismo, la parroquia ha lanzado un mensaje a través de las redes sociales para alertar de lo sucedido. "El templo parroquial ha sido profanado. Nos han robado el sagrario", han advertido. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios