La caída de varias ramas de un eucalipto por el viento daña la fachada de un edificio de El Palo de Málaga
El incidente, sin heridos, ha tenido lugar en torno a las 11:00 de este miércoles en la Avenida Pintor Joaquín Sorolla
El temporal derrumba un muro en Nerja
El viento ha derribado este miércoles a las 11:00 un árbol de eucalipto y ha roto sus ramas que han caído sobre la calzada provocando daños estructurales en marquesinas y cornisas y fachada de un edificio de la Avenida Pintor Joaquín Sorolla. Afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales.
Al lugar se ha desplazado una unidad de salvamento y otra de altura del Cuerpo de Bomberos y varios vehículos de la Policía Local de Málaga, que se ha visto obligados a cortar el tráfico en dos de los tres carriles afectados a lo largo de cerca de 300 metros, por la caída de escombros en hora punta, con la previsión al menos de que se extienda hasta el mediodía.
El jefe de dotación de la unidad de bomberos, Antonio Baeza, que dirige al equipo desde el terreno, ha aclarado que debe haber sucedido por el viento y las precipitaciones acaecidas durante la madrugada del martes al miércoles en la zona, y que sobre todo ha afectado a la parte exterior de la edificación al derribar la jardinera y cornisas, muy unidas al árbol afectado.
"Se ve que el viento lo ha arrancado con la suerte de que nadie ha pasado por debajo, porque ha destrozado toda la fachada. Nosotras no lo habíamos visto caer pero sí escuchado, luego nos hemos asomado y hemos visto el follón, la raíz ha caído en la acera y los bomberos han cortado todo el árbol", ha destacado, por su parte, Maite, peluquera de la zona que paseaba por allí con su perro.
Así, Adolfo, otro vecino, se ha pasado a hacer fotos al ver los destrozos: "Me he enterado cuando venía por acá andando. El eucalipto tiene unas raíces muy complicadas. Si alguien llega a pasar en ese momento seguramente estaríamos hablando de otro asunto. Es necesario que la administración responda con inspecciones más prolongadas para que esto no pase. Además es una zona muy concurrida", incide. "Es una lotería cuando uno sale a la calle", concluye por su lado, María, también residente del barrio.
El establecimiento afectado y abandonado, ubicado frente a los Baños del Carmen (Pedregalejo), está a expensas de ser reformado por la promotora y consultora Longline, que prevé poner en marcha una nueva construcción de viviendas, aún sin fecha de comienzo. Antes, utilizado con objetivo comercial con negocios dedicados a la hostelería. En concreto, en el espacio de 610 metros cuadrados, se esperan incluir dos bajos y dos áticos de lujo de tres dormitorios cada uno, con terrazas grandes que tendrán vistas al mar.
También te puede interesar
Lo último