Málaga

El salario en la construcción subirá casi un 7% en los próximos tres años en Málaga

  • CCOO ve una "buena noticia" el acuerdo de mejora de las condiciones económicas para los 50.000 trabajadores de la provincia, pero incide en la equiparación con otros territorios

Un obrero en una construcción Un obrero en una construcción

Un obrero en una construcción

El salario en el sector de la construcción subirá casi un 7% en los próximos tres años en Málaga, según lo firmado en la la comisión negociadora del convenio colectivo de trabajo para las industrias de la construcción, obras públicas y oficios auxiliares. Así, el sindicato de Construcción y Servicios de CCOO de Málaga ha informado de que el incremento salarial se producirá para los años 2019, 2020 y 2021.

De este modo, el secretario general de dicho sindicato, Juan Rueda, ha considerado esto una "buena noticia", ya que este acuerdo mejora las condiciones económicas de las más de 50.000 personas que trabajan en la construcción, obras públicas y oficios auxiliares en la provincia de Málaga.

Al respecto, el sindicato ha explicado, a través de un comunicado, que para este año y el próximo este colectivo de personas va a percibir una subida salarial de un 2,25% y para el año 2021 será de un 2,50%.

Además, ha indicado que se han actualizado para estos tres años los complementos de cualificación y especialización de las personas que trabajan en grúas torres y telescópicas, la retribución de los trabajos para la especialidad de yeso y escayola, así como la dieta y media dieta para estos tres años.

Desde CCOO señalan que la equiparación con otras provincias será uno de los objetivos en la negociación del próximo convenio

Desde CCOO se ha propuesto que para la próxima negociación del citado convenio colectivo se busque la equiparación salarial con el resto de provincias andaluzas.

En este sentido, Rueda ha señalado que "existe una diferencia negativa en Málaga con las tablas salariales de otras provincias de Andalucía, por lo que será la equiparación uno de las principales objetivos en la negociación del próximo convenio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios