Detectan al menos un caso de sarna en la residencia de mayores de El Palo
La Delegación de Educación e Igualdad dice que sólo hay un afectado y el personal habla de cuatro
Hay, al menos, un caso de sarna en la residencia de mayores de El Palo. La Delegación de Educación e Igualdad, de la que dependen las instalaciones, confirmó ayer una persona afectada. Trabajadores aseguraron, en cambio, a esta redacción que hay cuatro contagiados, entre ellos dos empleados y otros tantos ancianos.
Sin embargo, Igualdad asegura que se trata de “un caso aislado de escabiosis” y que no se ha detectado ninguno más. La Delegación informó que la dirección de la residencia puso en marcha el protocolo pertinente en estas situaciones. “Se puso en conocimiento del Servicio de Epidemiología del Distrito y se procedió al tratamiento inmediato de la persona afectada”, indicó la Administración.
Según la Delegación, también “se reunió a todos los responsables de departamentos explicándoles la situación y dichos protocolos, que han sido expuestos públicamente, al tiempo que se solicitó al Servicio de Farmacia del Hospital Regional la provisión de tratamiento que fue servido con carácter inmediato”.
Además, se establecieron todos los posibles contactos de la persona afectada, “que fueron tratados de forma preventiva inmediatamente”. Incluso se ofreció un tratamiento profiláctico a todo el personal que hubiera podido tener contacto directo o sospechas de haberlo tenido con la persona infectada.
Trabajadores de la residencia avanzaron que este jueves, el comité de empresa abordará la situación. Incluso que barajan una denuncia en la Inspección de Trabajo. La Delegación aclaró que la sarna es una afección molesta pero leve y que no necesita de hospitalización.
Temas relacionados
No hay comentarios