Comienza una semana inestable en Málaga: frío, aviso amarillo por oleaje y lluvias

Las temperaturas no pasarán de los 16 grados en la provincia y las rachas llegarán hasta los 60 kilómetros por hora

Aemet avisa de la llegada de un frente frío que traerá a Málaga lluvias y una bajada de las temperaturas

Personas con paraguas por el centro de Málaga. / Javier Albiñana

Arranca una semana con inestabilidad, frío, lluvia y vientos en la provincia de Málaga. Esas son las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Las causantes serán las borrascas que entrarán por el Atlántico y que provocarán un cambio de tiempo por un frente frío que atravesará la Península de oeste a este.

Desde este lunes, hará frío, con temperaturas que no superararán los 16 grados por lo menos hasta mediados de la semana. Este lunes estará poco nuboso y con máximas de 15 grados y mínimas de 6.

El vuelco se producirá a partir del martes. Para ese día, la AEMET ha activado el aviso amarillo por fenómenos costeros en la provincia. Afectará a la zona de la Axarquía y se prolongará desde las 12.00 hasta las 23.59. La previsión es que haya vientos de entre 50 y 60 kilómetros por hora; es decir de fuerza 7. Serán del oeste y del noroeste. Ese día seguirá el frío. En Málaga, las mínimas y las máximas oscilarán entre los 9 y los 15 grados. Como siempre, las temperaturas más bajas se registrarán en Antequera -1º y 9º, respectivamente- y Ronda -2º y 9º-. Ese día ielos nubosos en el tercio oriental andaluz, con probables precipitaciones durante la segunda mitad del día. En el resto, intervalos nubosos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas con pocos cambios. Heladas débiles en las sierras de la mitad oriental. Vientos entre flojos y moderados del noroeste.

El miércoles regresará la lluvia, según la predicción de la Agencia. Llegarán las precipitaciones y se mantendrá el frío. En Málaga, las temperaturas se situarán entre los 11º y los 16º. Por su parte, en Ronda, oscilarán entre los 4º y los 10º y en Antequera, entre los 5ª y los 11º. Durante esa jornada predominarán los cielos nubosos en Andalucía, aumentando a cubiertos de oeste a este y acompañados de precipitaciones moderadas durante la segunda mitad del día, sin descartar que sean localmente fuertes. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad occidental, en ligero descenso o sin cambios en el resto; máximas en descenso en el valle del Guadalquivir, en ascenso en el resto. Heladas débiles en el tercio oriental. Vientos flojos variables, aumentando a moderados de suroeste por la tarde. Intervalos de poniente fuerte en el litoral mediterráneo y en el Estrecho durante la tarde.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último