Una sencilla visita a la ciudad

'Málaga, una bonita guía' es el proyecto de A&T Guides, una empresa malagueña creada para ofrecer un nuevo concepto de guías turísticas

Presentación ayer en la librería Mapas y compañía de 'Málaga, una bonita guía'.
Victoria R. Bayona Málaga

08 de junio 2013 - 01:00

Los aficionados a las guías de viaje en sus escapadas recordarán lo sobrecargadas que a veces resultan y la saturación de información a la que exponen a quienes se encuentran disfrutando de unos días de descanso, incapaces de realizar las miles de opciones que ofrecen. Con la idea de simplificar el concepto de turismo y sobre todo de otorgarle sencillez surge en Málaga una nueva empresa que ha editado una guía de ciudad que abarca la zona del centro de la ciudad y de Pedregalejo; todo ello enfocado a viajeros que visitan Málaga por un periodo corto de tiempo e incluso a los propios malagueños, que podrán descubrir nuevos lugares hasta ahora desconocidos.

Traducida en cinco idiomas -español, inglés, francés, alemán e italiano- y disponible ya en librerías, tiendas de souvenirs y quioscos -a un precio de 3,95 euros-, Málaga, una bonita guía consiste en un mapa-guía con vistosas y llamativas ilustraciones que resumen la esencia de la capital, abarcando su centro histórico y uno de sus enclaves de playa más cercano. "Nuestro propósito es hacer que las guías entren por el ojo", resume uno de los colaboradores en la elaboración de esta guía. Para el texto, la sencillez y la claridad son los elementos que han primado con el objetivo de hacer una guía cercana al visitante. De hecho, ayer, durante su presentación, los impulsores de la iniciativa aclararon que el hecho de que falten lugares y monumentos de interés que no aparecen, no significa que no sean recomendables, sino que se ha optado más bien, con esta primera apuesta, "por recomendar aquellos lugares a los que llevarías a un amigo que está de visita en la ciudad". En la selección de lugares, por tanto, ha tenido mucho que ver el equipo al frente del proyecto, que sopesando valores como la belleza, el valor cultural o la singularidad, proponen al visitante un conjunto de opciones que parten sin ningún tipo de publicidad, por lo que los únicos beneficios que obtendrán de la guía serán los de su venta.

Málaga, una bonita guía da nombre a esta apuesta por otro tipo de turismo que ha sido desarrollada por el ilustrador Alejandro Villén -creador del libro infantil ¡Oh! Málaga-, el periodista José Luis García y la diseñadora Nuria Báez. Al frente de la iniciativa está la empresa A&T Guides, creada por un grupo de malagueños y con vocación de continuidad, pues ya tienen en mente otras guías sobre la ciudad enfocadas a turistas que viajan con sus hijos, para los interesados en la Málaga sacra... Para ello, en estos momentos estudian el público objetivo para este tipo de guías de viajes y la manera también de llegar hasta ellos en su lugar de origen para que puedan acceder al producto incluso antes de la visita a la ciudad. Los aeropuertos, estaciones de tren y autobús, terminales de crucero y otras zonas turísticas ya están en su punto de mira para establecerse en ellos y hacer que su mapa-guía tenga una mayor visibilidad. A través de las redes sociales Facebook y Twitter también se puede obtener más información de Málaga, una bonita guía, en los perfiles de A&T Guides.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último