Una sentencia reconoce un complemento a los celadores-conductores de los centros de salud

UGT logra que se les reconozca el plus de auxiliares administrativos porque hacen sus funciones

L. G. / Málaga

12 de noviembre 2010 - 01:00

No es mucho dinero, pero afecta a un nutrido grupo de trabajadores. Una sentencia de un juzgado de lo contencioso administrativo reconoce el derecho de un celador-conductor a percibir el mismo complemento específico que un auxiliar administrativo. Son unos 15 euros mensuales. "Puede beneficiar en la provincia a cerca de 300 trabajadores", precisó el secretario provincial de Sanidad de UGT, Juan Miguel Contioso.

La demanda del sindicato se basaba que realizan funciones de la otra categoría. Sin embargo, los auxiliares administrativos perciben el complemento y los celadores-conductores no. El fallo judicial -que se fundamenta en el principio de igualdad retributiva- es firme y por lo tanto, irrecurrible.

La sentencia afecta principalmente a los celadores-conductores de centros de salud que hacen prácticamente las mismas funciones que los auxiliares administrativos.

El dirigente sindical aclaró que las demandas deben ser individuales. De modo que cada trabajador que pretenda percibir el complemento tiene que presentar la correspondiente reclamación.

"La sentencia puede abrir las puertas a otro tipo de reclamaciones", avanzó Contioso. El dirigente se refería a que auxiliares administrativos y administrativos de los centros de atención primaria hacen las mismas funciones. En 2006 el Servicio Andaluz de Salud ya aceptó la equiparación salarial de estas dos últimas categorías. Sin embargo, todavía no se cumple el acuerdo por lo que UGT tiene interpuestas 548 reclamaciones.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último