Un servicio municipal de 'chapuzas'

El Consistorio ofrece asistencia gratuita ante los problemas caseros · Electricistas exigen que lo hagan técnicos cualificados

Un trabajador pinta las rejas de una ventana.
J. A. Navarro Arias / Málaga

27 de noviembre 2008 - 01:00

¿Se le ha roto un enchufe? ¿No le funciona la lavadora? ¿Tiene goteras en el cuarto de baño? En tiempos de crisis, el Ayuntamiento se los arregla sin coste alguno. Suena a broma pero el Pleno aprobará hoy una moción del grupo socialista, que ha sido convertida en institucional (es decir, aprobada de antemano y que será presentada por los tres grupos del Consistorio) para que se instaure un servicio de apoyo a las personas necesitadas para arreglar pequeñas averías del hogar.

Este servicio municipal para solucionar chapuzas caseras será gratuito, tal y como la propia moción recoge, y según dicen se trata de una iniciativa que ya está funcionando con éxito en otras ciudades andaluzas. A falta de ponerse en marcha en la capital malagueña, la comisión de trabajo que se forme deberá determinar quiénes son los beneficiarios, pues la moción sólo afirma que serían todas las "personas necesitadas".

Desde el grupo socialista, promotores de la idea, consideran que "no resultaría del todo gravoso para una Administración poner en funcionamiento un servicio gratuito (con los requisitos legales necesarios) para ayudar a los ciudadanos que lo demanden". Queda definir qué se considera una persona necesitada.

El colectivo de electricistas de Málaga (Apiema) -este medio intentó contactar sin éxito con representantes de Aefo, que representa a los fontaneros- ve con buenos ojos la iniciativa, pero recuerda que cualquier actuación deberá realizarla un instalador autorizado. "Este servicio gratuito puede ser bueno, pero quien lo realice debe acreditar una titulación como exige el Reglamento de Baja Tensión", dijo ayer José Manuel Aranda, gerente de la asociación profesional de industriales electricistas de Málaga. En este sentido, desde Apiema dicen que podrían ofrecer una bolsa de trabajadores para atender la demanda de estos trabajos. Como sea, al ciudadano no le costará nada.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último