Silvestre Barroso, alcalde de Benarrabá: "Antonio seguía muy vinculado a su pueblo"
Las banderas del Ayuntamiento ondean a media asta y se han decretado tres días de luto oficial
Los compañeros de Antonio, el policía muerto en un accidente en Málaga: "Intentaba cazar al máximo número de malos"
La muerte del agente de la Policía Nacional, Antonio R., durante una persecución de tres atracadores en Málaga ha dejado conmocionado al pequeño municipio serrano de Benarrabá, del que era natural.
Allí sigue viviendo parte de su familia, entre los que se encuentra el propio alcalde de la localidad, Silvestre Barroso, que con un escaso hilo de voz hacía lo posible por atender a las muchas llamadas que está recibiendo desde que se conocía la noticia. Barroso ha asegurado que está siendo un día muy complicado y que ahora está todo centrado en ayudar a la familia del agente fallecido en este trágico suceso.
Por su parte, el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de su vecino de esta forma trágica y las banderas del Consistorio ya se encuentran ondeando a media asta en señal de duelo.
"Era una persona muy querida en el pueblo, nunca se desvinculó, era habitual verlo por allí y venía a todas las fiestas y eventos", ha señalado Barroso, que también ha recordado la buena relación que seguían manteniendo a pesar de la distancia y de las obligaciones de su trabajo.
Los hechos ocurrieron después de producirse un robo en una farmacia de Puerto de la Torre en Málaga. El vehículo en el que iban los sospechosos circulaba en sentido contrario, provocando un choque frontal, sin frenada, contra el turismo en el que viajaba el policía nacional fallecido. El accidente ocurrió en una salida de la A-7 hacia Torremolinos, en torno a las 5:30 de la mañana de este jueves. Fuentes de la investigación han detallado que el efectivo acababa de terminar un servicio y se dirigía a su casa. No formaba parte del operativo en el que se intentaba dar captura a los fugitivos.
Temas relacionados
No hay comentarios