Málaga

Un sindicalista de UGT denuncia una "brutal agresión" tras la manifestación en Málaga

  • Según su testimonio estaba en la terraza de un bar cuando un grupo de personas le increpó tras hacer éste "un comentario sin acritud ni malas formas"

Un vehículo de la Policía Nacional. Un vehículo de la Policía Nacional.

Un vehículo de la Policía Nacional. / M. H.

Un sindicalista de UGT ha denunciado la agresión que según su testimonio denunció el sábado tras la manifestación del sábado en la que miles de vehículos cruzaron de oeste a este la ciudad, convocados por Vox para exigir la dimisión del Ejecutivo de Pedro Sánchez. Los hechos ocurrieron cuando el hombre se encontraba en la terraza de un bar en Málaga. Allí, un nutrido grupo de personas que estaban sentados en la mesa contigua, comenzaron "a proferir cánticos y gritos como “Viva Franco, viva Hitler y viva Vox”. 

Antes de marcharse y "tras un comentario sin acritud ni malas formas", por parte del sindicalista, dos de los jóvenes "le increparon al grito de “tú eres un rojo de mierda”. A continuación, los ocho jóvenes "se abalanzaron sobre él y comenzaron a propinarle patadas hasta tirarle al suelo, causándole múltiples lesiones". El herido, según han informado desde la organización sindical, tuvo que ser trasladado al servicio de urgencias del Hospital Clínico de Málaga.

Los presuntos autores, "por su indumentaria y comentarios", según la denuncia que el sindicalista interpuso en la Comisaría del centro de la Policía Nacional, "parecían haber participado en la manifestación contra el Gobierno celebrada horas antes".

Desde la Comisaría provincial de Málaga han confirmado que después de conocer lo ocurrido los agentes han abierto una investigación para esclarecer los hechos, aunque no han proporcionado más detalles al respecto.

UGT ha indicado que lamenta "el clima de crispación política que se está alimentando desde algunos ámbitos de la derecha política en el actual contexto de alerta sanitaria por Covid-19". Un estado de crispación que, han recalcado, "degenera en situaciones de violencia, física y verbal, por parte de grupos descontrolados que ejercen su matonismo contra los ciudadanos que no comparten, o les recriminan -en el libre ejercicio de su libertad de expresión-, su comportamiento".

El sindicato ha resaltado que "defiende la libertad de expresión como un pilar esencial de nuestra democracia, pero entiende que ésta debe ejercerse de forma pacífica y respetando las normas de convivencia ciudadana, especialmente en la actual situación de excepcionalidad que vivimos y que demanda la máxima responsabilidad por parte de toda la sociedad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios