Málaga

Los socialistas José Bernal y Patricia Alba pasarán a la Diputación de Málaga

  • El PSOE pone como primer suplente al nuevo alcalde de Torremolinos, José Ortiz

  • El ex alcalde de Marbella será, además, el candidato del PSOE a presidente de la institución provincial

La reunión de la comisión ejecutiva provincial del PSOE en Málaga La reunión de la comisión ejecutiva provincial del PSOE en Málaga

La reunión de la comisión ejecutiva provincial del PSOE en Málaga

El ex alcalde de Marbella José Bernal y la ex delegada provincial de Educación Patricia Alba pasarán a la Diputación Provincial dentro del grupo socialista junto a otros diez diputados entre los que se encuentran Manuel Chicón (Antequera), Antonia García (Almogía), Francisco Javier Jerez (Rincón de la Victoria), Luis Guerrero (Alhaurín el Grande), María Victoria Cañamero (Cártama), Desireé Cortés (Alora), Irene Díaz (Benalmádena), Emilia Mañas (Fuengirola), Gema Ruiz (Cortes de la Frontera) y José María Jiménez (Vélez Málaga). Bernal será, además, el candidato del PSOE a presidente de la institución provincial.

Estos concejales socialistas en sus respectivos ayuntamientos fueron los elegidos hoy por la tarde por la comisión ejecutiva provincial del PSOE por unanimidad. Serán 12 diputados y todo apunta a que Bernal, ex alcalde en Marbella, podría ser el designado para optar a la presidencia si bien el PP solo necesita el apoyo de Ciudadanos para revalidar el mandato en la institución con el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, como presidente.

“Tras mantener reuniones a lo largo del día con alcaldes y portavoces en los diferentes territorios, la dirección provincial ha elaborado una propuesta integradora que ha sido aprobada por asentimiento. Se trata de una propuesta de diputados y diputadas que combina renovación, experiencia, conocimiento de la provincia, de la gestión municipal y del funcionamiento de la propia Diputación Provincial. Con sus 12 diputados y diputadas, el PSOE volverá a defender desde la institución provincial, como partido con más concejales en la provincia de Málaga (483) y con mayor implantación territorial, la cohesión territorial y la igualdad de oportunidades”, apuntaron desde el PSOE en un comunicado de prensa en el que precisaron que esa lista tiene que recibir el visto bueno de las comisiones regional y federal.

Uno de los aspectos que más llaman la atención es que el renovado alcalde de Torremolinos, José Ortiz, aparece como primer suplente en la propuesta de diputados por el partido judicial de Málaga. Ortiz luchará, como ya hizo en la anterior legislatura, por mantener sus pactos y poder gobernar los cuatro años en Torremolinos aunque el PSOE le deja una posible puerta abierta en el caso de que se pudiera romper el acuerdo con Por mi pueblo, Adelante y la ex número dos de Vox.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios