Málaga

El sorteo del Niño deja parte de su segundo premio en Málaga

  • El 21.816, agraciado con 750.000 euros a la serie y 75.000 al décimo, reparte suerte en la capital

  • La administración número 7 ha vendido por terminal un único billete

Celebración en la Administración de Málaga donde se ha vendido parte del segundo premio del Niño. Celebración en la Administración de Málaga donde se ha vendido parte del segundo premio del Niño.

Celebración en la Administración de Málaga donde se ha vendido parte del segundo premio del Niño. / Javier Albiñana

El sorteo del Niño, celebrado este lunes 6 de enero, ha dejado parte de su segundo premio en Málaga, dotado con 750.000 euros a la serie. El número 21.816 ha dejado un pellizco en la capital malagueña, donde se ha vendido un único décimo.

El billete, agraciado con 75.000 euros cada uno, ha salido de la administración número 7 'Rey de Oros' de Málaga, situada en la calle Álvaro de Bazán, 8. Francisca Fernández Vargas está, desde hace tan solo tres semanas, al frente de la misma.

"Ha sido un premio muy repartido por todas partes", ha afirmado Francisca, que nada más recibir la feliz noticia salió a celebrarla: "Estamos muy contentos, loquitos de contentos". Además, su marido ha explicado que "es la primera vez que nos dedicamos a esto y no lo esperábamos".

Francisca Fernández Vargas muestra el número agraciado con el segundo premio del Niño. Francisca Fernández Vargas muestra el número agraciado con el segundo premio del Niño.

Francisca Fernández Vargas muestra el número agraciado con el segundo premio del Niño. / Javier Albiñana

El matrimonio, almerienses de El Ejido, explican que en su localidad de origen nunca se habían dedicado a vender lotería. Ella trabajaba como administrativa y él era agricultor.

Y, como comenta su marido, "ha sido llegar y besar el santo", porque es titular de la administración desde el pasado 16 de diciembre. "La suerte no es para quien la busca, sino para quien la encuentra; eso dice el refrán", apostilla.

Aunque solo haya sido un décimo, con este segundo premio del sorteo del Niño esperan recibir "un empujón". "Tres semanas es muy poco tiempo para poder hablar de si un negocio va bien, es muy precipitado, pero esto nos va a venir bien", reconoce.

En total, había 27 millones de euros de la Lotería del Niño consignados para Málaga. "Siempre tocan pellizcos, pero hace tiempo que no cae nada importante", ha manifestado el delegado de Loterías en Málaga, Miguel Ángel Conejo, que ha señalado que en este caso el único billete vendido en la capital se ha adquirido por terminal en la ventanilla, ya que, en la administración no había décimos físicos del número premiado.

El segundo premio de la Lotería del Niño. El segundo premio de la Lotería del Niño.

El segundo premio de la Lotería del Niño. / M. H.

Según ha explicado el delegado, en los últimos años han sido varios los pellizcos que el segundo premio de la Lotería del Niño ha dejado en Málaga. Así, el año pasado tocaron dos décimos, mientras que en 2018 y 2017 fueron uno y cuatro respectivamente.

Para encontrar un reparto mayor de el Niño hay que irse al año 2016, cuando se vendieron en Málaga 11 décimos del Primer Premio, es decir, aquel sorteo repartió un total de 220.0000 euros en la provincia.

El tercer premio del sorteo del Niño de este año ha sido para el 26706. Los números, dotados con 250.000 euros a la serie, 25.000 euros al billete han sido vendidos en Torrent y Valladolid.

Mientras que el primer premio del Niño, el 57342. ha estado muy repartido, pero también ha pasado de largo por Málaga. Los agraciados con este número recibe 2.000.000 de euros a la serie, y 200.000 al billete.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios