El subdelegado de Málaga afirma que "todo hace pensar" que el cadáver hallado en un pozo de Vélez-Málaga sería del hombre desaparecido

Las pruebas científicas y de autopsia todavía no están finalizadas, con lo cual se continúa a la espera para la confirmación oficial

Hallan un cadáver en un pozo en Vélez-Málaga, la Policía investiga que pueda ser de un hombre desaparecido

Actuación de los bomberos para sacar de un pozo un cadáver y un perro con vida en Vélez-Málaga
Actuación de los bomberos para sacar de un pozo un cadáver y un perro con vida en Vélez-Málaga

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha asegurado este miércoles que "todo hace pensar" que el cadáver que fue hallado este pasado martes en un pozo de Vélez-Málaga correspondería al hombre de 52 años desaparecido en dicha localidad hace días.

"En principio, todo hace pensar que el vecino al que se le perdió la pista corresponde con el cadáver desgraciadamente encontrado este martes en un pozo en Vélez-Málaga, por la ropa, sobre todo, y por las características de la persona", ha manifestado Salas en declaraciones a los periodistas tras una concentración de repulsa por la última víctima de violencia machista.

Al mismo tiempo, el subdelegado ha agregado que "sin embargo, las pruebas científicas y de autopsia todavía no están finalizadas, con lo cual estamos a la espera para determinarlo oficialmente".

Por último, cuestionado sobre las causas de la muerte, el subdelegado ha expresado no tener esa información "con seguridad" porque aún no están los resultados de la autopsia.

El cadáver fue hallado por un ciudadano que avisó sobre las 19.30 horas del pasado lunes de que había una persona fallecida en un pozo y que creía que podía llevar varios días. En ese momento, desde el 112 se dio aviso a los servicios sanitarios del 061, a la Policía Nacional y a efectivos de bomberos, que sacaron el cuerpo del pozo.

La Policía Nacional mantiene abierta una investigación tras hallarse el cuerpo sin vida, que todo apunta a que podría corresponderse con el individuo desaparecido a finales de agosto en dicho municipio.

La desaparición de un niño, posible sustracción por parte de la madre

Asimismo, cabe recordar, por otra parte, la desaparición del niño de 3 años de Marbella está siendo investigada como una sustracción de menor por parte de un progenitor, concretamente de la madre. El caso había sido denunciado el pasado 7 de agosto en el municipio marbellí por el padre, según indicaron fuentes policiales a Europa Press. La custodia provisional del niño la tiene la madre, pero con la prohibición de salida del territorio español.

Se trata de una supuesta "sustracción de menor por parte de un progenitor". Además, se cree que desde el 4 de julio la madre se lo ha podido llevar a su país de origen, Rusia.

Este jueves 28 de agosto se dio a conocer, a través de las redes sociales del Centro Nacional de Personas Desaparecidas, que un menor de tres años fue visto por última vez en Marbella el pasado 4 de julio.

Según los datos compartidos por este Centro, el menor se llama Oliver, de tres años, mide 85 centímetros, es rubio y sus ojos son de color gris. Desde esta institución piden colaboración ciudadana, señalando que la ayuda "es fundamental".

Se facilitaron entonces varios números de contactos para quienes pudieran tener información del desaparecido: tanto al 091, teléfono de la Policía Nacional, como al 116000.

stats