Un grupo suizo entra en el capital de la malagueña Viajes Almeida

Inmaculada Almeida mantendrá el control de la empresa, que se ha apoyado en Fasco Group para crecer en el extranjero

Fachada de una oficina de Almeida Viajes en México.
Ángel Recio Málaga

15 de enero 2013 - 01:00

Inmaculada Almeida ya no dirige las riendas de su empresa, Viajes Almeida, en solitario. La firma malagueña comunicó ayer que la consultora suiza Fasco Group International ha comprado, a través de la compañía 49ers, parte del accionariado, aunque no se ha querido dar a conocer qué porcentaje ha adquirido la multinacional ni cuál ha sido el importe de la operación. "Hemos firmado una cláusula de confidencialidad y no lo puedo decir", destacaba ayer Inmaculada Almeida, quien se mostraba "feliz de la vida" por esta operación. De hecho, indicó que la inversión realizada por la empresa suiza es "muy grande", si bien hizo hincapié en que ella sigue liderando el proyecto y la empresa "sigue siendo malagueña".

El objetivo de esta venta es seguir creciendo en el mercado internacional. Almeida Viajes -la tercera compañía más importante del sector en España por detrás de Viajes El Corte Inglés y Halcón Viajes- ya está presente en Portugal, Brasil y México y, según la joven empresaria, "queremos entrar en los próximos meses en Colombia, Chile y China".

Acceder al mercado chino no es fácil. Son necesarios numerosos trámites legales y esta ha sido una de las razones por las que Almeida se ha apoyado en la multinacional suiza. "Buscábamos una asesoría internacional que nos ayudara a hacer una internacionalización más potente. En lugar de una simple colaboración, les interesó nuestro proyecto y decidieron entrar en el capital. Lo he estado sopesando y creo que a la empresa le interesa bastante", afirma Inmaculada Almeida, quien considera que Fasco Group se preocupará más del crecimiento del grupo turístico malagueño siendo socio que como una simple asesoría contratada.

El presidente de Fasco Group International, Gian Brusa, formará parte del consejo de Administración del Grupo Almeida Viajes. La fundadora de la cadena de agencias de viaje cree que esto no será un impedimento a la hora de gestionar la compañía. "Es una persona que sabe que soy yo la que entiende del tema. Soy el alma y el corazón de Viajes Almeida, la creadora del proyecto, la que le he dado vida y haré todo lo que sea necesario para mejorar el crecimiento de mi hijo", añade.

Almeida ya ha elaborado un plan de negocio para 2013 que ahora tendrá que ser revisado por los suizos. Por ahora, no hay motivos para la duda. Viajes Almeida tiene más de 400 oficinas entre España, Portugal, Brasil y México, el año pasado facturó 356 millones de euros y cuenta con 750 empleados directos e indirectos. Pese a la crisis, Almeida subraya que en el último semestre han abierto seis nuevas oficinas al mes.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último