Málaga

Un supermercado de la cadena MAS ocupará uno los bajos de la Plaza del Teatro, en Málaga

  • El establecimiento tendrá una superficie superior a los 700 metros cuadrados

Imagen de los edificios de la Plaza del Teatro. Imagen de los edificios de la Plaza del Teatro.

Imagen de los edificios de la Plaza del Teatro.

La creciente, aunque aún limitada, oferta de supermercados del Centro histórico de Málaga contará en los próximos meses con una nueva referencia. La cadena de establecimientos MAS sumará una nueva tienda de unos 700 metros cuadrados de superficie en los bajos de uno de los dos edificios de viviendas de la Plaza del Teatro. Así lo confirmaron a Málaga Hoy fuentes consultadas, que destacaron el valor estratégico del emplazamiento. Un negocio que surge como competencia directa de otro supermercado situado a escasos metros, un Carrefour Express.

De acuerdo con los datos conocidos por este periódico, el acuerdo de arrendamiento del espacio de uso comercial se extiende por un periodo de 15 años. Viene a sumarse a los establecimientos que esta cadena tiene ya en la capital de la Costa del Sol, caso de los situados en la Avenida de la Aurora, en la Alameda de Colón, en el Carril de la Chupa y en la calle Emilio Thuiller, a los que añadiir dos tiendas MAS&GO en calle Cuarteles y la Victoria. Y aunque no han trascendido datos sobre las cantidades pactadas, hay que recordar que el precio de alquiler fijado inicialmente por la propiedad del inmueble era de unos 17.000 euros al mes.

Según las fuentes, el supermercado quedará localizado en el edificio de mayor dimensión de los dos que componen el conjunto, promovido por Grupo Insur. Este proyecto, principalmente residencial, es uno de los de mayor valor de los desarrollados en el casco antiguo en la última década. Porque aunque ahora la promoción, compuesta por cerca de 60 viviendas, está casi comercializada en su totalidad, su desarrollo no estuvo exenta de problemas.

La incorporación de Insur a este viejo proyecto inmobiliario data de finales de 2016, cuando la firma compró al bautizado como banco malo, la Sareb, este activo. En aquel momento se anunció una inversión en esta iniciativa de casi 6,5 millones de euros. Antes de la aparición de la promotora, el solar de la Plaza del Teatro fue incluso objeto de una subasta pública por parte de la Gerencia de Urbanismo de la capital ante el incumplimiento del deber de conservación de la propiedad. De hecho, el ente municipal llegó a poner un precio de salida para la enajenación:8,7 millones de euros. Sin embargo, la subasta no se completó.

Hay que remontarse a 2010 para encontrar las primeras referencias a una operación inmobiliaria en este punto. En aquel entonces de la mano de Grupo Baensa. La promotora de origen vasco era por aquel entonces uno de los princpales protagonistas del sector inmobiliario en la capital de la Costa del Sol, ya que a la iniciativa de la Plaza del Teatro sumaba también la de los antiguos cines Astoria y Victoria, donde también proyectaba viviendas de lujo, y un solar localizado junto al mercado de El Carmen. La crisis económica dio al traste con las previsiones de la empresa, que tuvo que abandonar sus proyectos en la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios