Marítimas

El superyate ‘Lady Moura’, en el puerto de Málaga

  • El barco lleva grabado su nombre en oro de 24 quilates y es propiedad del magnate saudí Nasser Al-Rashid

El superyate ‘Lady Moura’ en el puerto de Málaga este lunes. El superyate ‘Lady Moura’ en el puerto de Málaga este lunes.

El superyate ‘Lady Moura’ en el puerto de Málaga este lunes. / J. C. Cilveti

Lo que más destaca de este superyate, que está a punto de cumplir los 30 años de vida, son las brillantes letras de oro de 24 quilates que muestran su nombre: Lady Moura; un algo más que barco privado de recreo que este lunes ha llegado al puerto de Málaga. Propiedad del magnate saudí Nasser Al-Rashid, asesor de la familia de ese país, este yate fue construido en los astilleros alemanes Blohm&Boss, situados en la ciudad de Hamburgo.

Entregado en noviembre de 1989, el Lady Moura tuvo un coste de 180 millones de dólares; un precio que lo convirtió en aquellos momentos en el yate más caro del mundo. Con 105 metros de eslora y 18,5 de manga, este buque de 6.359 toneladas de registro bruto está fabricado en su totalidad en acero y puede navegar a velocidad de 20 nudos (37 kilómetros por hora).

Las letras de oro del 'Lady Moura'. Las letras de oro del 'Lady Moura'.

Las letras de oro del 'Lady Moura'. / J. C. Cilveti

Diseñado en su interior por el especialista Luigi Sturchio, el Lady Moura dispone de siete cubiertas en las que además de diferentes espacios se encuentran 15 suites-camarotes que permiten albergar a un máximo de 30 invitados. Disponiendo de un helipuerto con un helicóptero Sikorsky y una piscina con techo retráctil, el yate que este lunes ha llegado al puerto de Málaga, y que también dispone de un quirófano, está tripulado por 60 personas, el doble de los pasajeros que puede embarcar.

Con base habitual en los puertos de Cannes, Palma de Mallorca y Mónaco, el Lady Moura, que lleva dos lanchas rápidas de 30 metros, posee además una plataforma de baño escondida en uno de los laterales de su casco; una zona de baño que está tapizada con fina arena de playa.

El 'Lady Moura' en el muelle 2 del puerto. El 'Lady Moura' en el muelle 2 del puerto.

El 'Lady Moura' en el muelle 2 del puerto. / J. C. Cilveti

Tras sufrir una significativa reforma en 2007, este superyate revalorizado hasta los 250 millones de dólares, está incluido en diferentes listas mundiales que existen sobre este tipo de barcos privados de recreo. Posicionado en el número 40 si se menciona su longitud, el Lady Moura alcanza el decimotercer puesto en lo que a lujo interior se refiere; una clasificación que lo lleva al décimo lugar si la lista atiende a su coste de construcción.

Un superyate en el que han viajado todo tipo de personalidades y que se encuentra atracado en el muelle número dos del puerto de Málaga.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios