Málaga

El superyate ‘Lady Moura’, el barco de las letras de oro, visita el puerto de Málaga

'Lady Moura' momentos después de atracar este sábado en la marina de megayates.

'Lady Moura' momentos después de atracar este sábado en la marina de megayates. / J. C. Cilveti

Este sábado 18 de marzo, el superyate Lady Moura, conocido internacionalmente como el barco de las letras de oro, ha llegado al puerto de Málaga. Atracado a media mañana en el muelle número uno dentro de las instalaciones de la marina de megayates, según previsiones, este buque tiene previsto realizar una escala de varios días en aguas malacitanas.

Con el recuerdo de su última estancia en julio de 2022, el Lady Moura está incluido en todas las listas de los barcos privados de recreo más destacados del panorama internacional. Clasificado en el décimo puesto entre los yates con mayor coste de construcción, en 1990 su propietario pagó por él 210 millones de dólares, este superyate de 105 metros, a fecha de hoy, ostenta el puesto 53 en lo que hace referencia a sus dimensiones dentro del ranking mundial de buques de estas características.

Propiedad desde 2021 del multimillonario mexicano Ricardo Salinas Pliego que se lo compró por 125 millones de dólares al magnate saudí Nasser Al-Rashid, el superyate llegado a Málaga este sábado está firmado por los astilleros alemanes Blohm & Boss situados la ciudad de Hamburgo. Diseñado en su interior por el especialista Luigi Sturchio, el Lady Moura dispone de siete cubiertas en las que además de diferentes espacios se encuentran 15 suites-camarotes que permiten habilitar a un máximo de 30 invitados.

Con un helipuerto que alberga un helicóptero Sikorsky y una piscina con techo retráctil, este barco privado de recreo que también tiene de un quirófano está tripulado por 60 personas, el doble de los pasajeros que puede embarcar.

Teniendo como sus principales puertos de recalada Cannes, Palma de Mallorca y Mónaco, este superyate, en su ya prolongada carrera ha tenido dos significativas remodelaciones, una en 2007 y otra, la última, en 2017; unos trabajos que según los especialistas del sector lo ha revalorizado muy considerablemente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios