Los taxistas se concentran en Sevilla contra el intrusismo laboral
Más de un millar de taxistas de toda Andalucía, muchos de ellos de Málaga, se manifestaron ayer en Sevilla para protestar contra el intrusismo laboral. Francisco Soria, presidente de la asociación malagueña Taxi Unión, señaló ayer que "hay muchos vehículos que están transportando personas, que hacen competencia desleal a los taxis y la Junta de Andalucía no hace nada".
Este fenómeno se produce en toda la comunidad autónoma aunque, según Soria, "Málaga es una de las más perjudicadas", sobre todo en puntos clave como la estación de autobuses o de tren. Los profesionales, que se trasladaron desde la estación de Santa Justa hasta la puerta de la consejería de Fomento y Vivienda, entregaron un documento con diez reclamaciones a la consejera del ramo, Elena Cortés, y a la presidenta de la Junta, Susana Díaz.
Uno de los lugares donde se produce más intrusismo y la aparición de vehículos piratas es en el aeropuerto de Málaga. Tras la huelga y diversas protestas de los taxistas malagueños hace unos meses, la Junta acordó poner en marcha un plan que frenara ese intrusismo. Por ahora, según Soria, "todavía no se ha hecho el sistema de control que se nos dijo aunque esperamos que lo hagan este mes". Tampoco se ha activado la reciprocidad modulada, por el cual los taxistas de Málaga podrían ir a recoger clientes fuera de la capital y trasladarlos al aeropuerto, otro de los aspectos polémicos demandados por los conductores de la capital.
No hay comentarios