Telepizza cierra dos locales y deja a 40 trabajadores en paro y sin cobrar desde octubre
Son los establecimientos de La Victoria y El Palo
Málaga es la tercera ciudad con mejor oferta de restaurantes veganos de toda España
Telepizza, una de las franquicias más extendidas de España ha cerrado dos restaurantes en Málaga capital y dejado sin empleo a 40 trabajadores. Se trata de los establecimientos de La Victoria y El Palo, que estaban regentados por Pizza Costa del Sol SL. Los empleados no cobran desde octubre. Estos se enteraron del cierre al comienzo de la tarde del 5 de noviembre y dos horas después estaban despedidos. La empresa había presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) en mayo pasado que entonces afectaba a parte de la plantilla.
El sindicato CCOO ha emtido este viernes un comunicado en el que se alertaba de la intención de la marca "de recuperar el local de negocio inmediatamente después de proceder al despido de la plantilla actual, lo que podría constituir una 'sucesión de empresa' conforme al artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores". Según destaca la central obrera, en este supuesto, Telepizza estaría obligada a respetar los contratos laborales vigentes y garantizar la continuidad del empleo, evitando despidos injustificados.
CCOO Servicios ha recordado que existe un auto judicial emitido el 4 de diciembre de 2025 por el Juzgado de lo Mercantil Nº 2 de Málaga que prohíbe la transmisión del negocio sin autorización expresa del juez. "La recuperación del local para continuar la actividad bajo la misma marca podría ser una transmisión encubierta, situación que Comisiones Obreras exige sea vigilada y sancionada para proteger los derechos laborales", ha resaltado el sindicato.
Por ello, ha requerido formalmente a la administración concursal que informe al Juzgado sobre estos hechos, con el objetivo de impedir que se ejecuten despidos mientras la marca Telepizza continúa operando en el local. Además, ha exigido que se garantice la subrogación de los contratos de trabajo o que Telepizza asuma las responsabilidades laborales correspondientes, "evitando que el coste de esta operación recaiga exclusivamente en fondos públicos como el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa)".
Por último, CCOO Servicios ha reiterado su compromiso firme con la defensa de los derechos laborales y la estabilidad del empleo en Pizza Costa del Sol y ha hecho hincapié en que continuará "vigilante para que se respeten los derechos de la plantilla".
También te puede interesar
Lo último