Málaga

Las temperaturas bajan en Málaga este fin de semana en el que no se esperan lluvias

Las primeras lluvias del otoño en Málaga.

Las primeras lluvias del otoño en Málaga. / Javier Albiñana

De momento las lluvias no pasarán por Málaga. Para este fin de semana se espera una leve bajada de las temperaturas en la capital, desaparecerán los vientos de norte, con componente oeste en el litoral, y estos se girarán a levante. Asimismo, el Centro Meteorológico de Málaga asegura que estos días no va a llover en la provincia, pero que la probabilidad de lluvia entre el miércoles y el viernes de la semana que viene es alta.

En una semana en la que no ha habido lluvias, para el fin de semana se observa que sucederá lo mismo. Actualmente, ha entrado un pequeño anticiclón que hará que los cielos estén algo nubosos, pero sin precipitaciones, según Jesús Riesco, director del Centro Meteorológico de Málaga. Estos últimos días han llegado a la provincia vientos intensos del norte, con componente oeste en el litoral, que activó el aviso por riesgo en la costa de la Axarquía del lunes al martes por rachas de hasta 60 kilómetros. En los próximos días, los vientos cambian y giran hacía el levante, aunque serán “flojos” estos van a hacer que las temperaturas bajen en la capital, aunque se van a mantener en el interior.

A lo largo de todo el fin de semana, las temperaturas irán disminuyendo poco a poco. Por lo que, para este viernes se esperan en Málaga capital máximas de 24 grados y mínimas de 17. El sábado se llegarán a los 20 de máxima y los 14 de mínima y el domingo se mantendrán los 20 grados, pero se esperan 13 de mínima.

El tiempo en Málaga el fin de semana

En cuanto al resto de la provincia, este fin de semana las máximas rondarán los 19 y 21 grados en Antequera y Ronda; en Marbella estarán entre los 20 y los 22 grados y en Vélez-Málaga pueden llegar hasta los 24. Por su parte, habrá mínimas de entre 7 a 9 grados en Antequera y en Ronda estarán entre los 9-10 grados durante todo el fin de semana. Asimismo, en Vélez Málaga las mínimas serán de entre 11 y 13 grados y en Marbella se quedarán en torno a los 13 y 15 grados.

Para el lunes, Riesco señala que no se esperan precipitaciones, pero que entre el miércoles y el viernes de la semana que viene “la probabilidad de precipitación es alta” en la provincia. Además, a principios de la semana que viene volverá a entrar el viento del norte, por lo que las temperaturas seguirán bajando, aunque el descenso “no se va a dejar notar mucho en la costa, pero si en el interior”.

Con estos vientos del norte, el lunes 28 de noviembre habrá máximas de 19 grados en Málaga capital, 20 Marbella y se llegará a los 21 en Vélez-Málaga; en Ronda y Antequera no pasarán de los 13 y 14, respectivamente. Con respecto a las mínimas, rondarán los 14 grados en la capital; 13 en Marbella; 12 en Vélez-Málaga; 7 en Ronda y 6 en Antequera. Estos valores, según el director del Centro Meteorológico de Málaga, son similares “a las temperaturas habituales a esta época del año”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios