Málaga

Las temperaturas subirán en Málaga a los 26 grados, diez más de lo normal

  • La provincia vive una semana de 'calor primaveral' en pleno invierno

  • Este martes, Vélez-Málaga ha alcanzado 23 grados

Ambiente este martes en la playa de La Malagueta, en la capital. Ambiente este martes en la playa de La Malagueta, en la capital.

Ambiente este martes en la playa de La Malagueta, en la capital. / Javier Albiñana

Málaga vive días de calor. En pleno mes de enero, cuando todavía quedan por delante unos dos meses de invierno, la provincia ha alcanzado este martes los 23 grados –registrados en Vélez–. No se quedarán ahí. Según la predicción meteorológica, la escalada de las temperaturas será progresivo en los próximos días y marcará su valor más alto el viernes, cuando la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) espera 26 grados en la capital y otros puntos del litoral malagueño.

La responsable de este calor es una masa de aire “muy cálido”, que está siendo empujada por el viento de poniente y que, tal y como explicó el director del Centro Meteorológico de Málaga, José María Sánchez-Laulhé, “nos va a dejar temperaturas bastante más altas de lo normal para esta época del año”. En concreto, según precisó, la media de las máximas en la provincia en estas fechas es de 16-17 grados. Habrá, por tanto, diez grados más de lo normal.

La influencia de esa masa de aire cálido se acentuará a las puertas del fin de semana. Así, la capital marcará este miércoles 23 grados, uno más, y en Vélez-Málaga subirán a los 25, dos más, mientras que Marbella se situará en los 20. El mercurio también se incrementa tres grados en Antequera, hasta los 19 de máxima, y en Ronda, con 16.

Varias personas tomando el sol en la playa en Málaga. Varias personas tomando el sol en la playa en Málaga.

Varias personas tomando el sol en la playa en Málaga. / Javier Albiñana

El jueves, estas dos últimas comarcas marcarán 21 y 22 grados, respectivamente. Y el pico de este episodio de altas temperaturas se dará el viernes, con los 26 grados previstos en la capital y en el litoral de la Axarquía, según la estimación que hacía este martes la Aemet.

Las mínimas también subirán, de modo que se esperan noches cálidas, con 14 o 15 grados en la mayoría de la provincia, cuando lo habitual es que se sitúen en los 7 grados. La llegada de un frente atlántico el sábado devolverá las temperaturas a los valores habituales, con probabilidad de que se registren algunas lluvias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios