Málaga

Los termómetros rozarán los 30 grados en Málaga a unos días del inicio de noviembre

Un turista se protege del sol y se hidrata este 25 de octubre en Málaga.

Un turista se protege del sol y se hidrata este 25 de octubre en Málaga. / Javier Albiñana (Málaga)

La manga corta sigue estando en primera línea del armario y de la "rebequita" malagueña ni siquiera hay que hacer uso porque, si bien tenemos máximas que rozan los 28 y 29 grados, las mínimas no bajan de los 18 ó 20. Y eso que ya llevamos más un mes de otoño y que estamos a punto de entrar en noviembre. 

En estos próximos días las temperaturas seguirán marcando valores cercanos a los 30 grados. Esto supone entre cinco y seis grados más según la serie histórica, que abarca desde 1981 a 2010. En la provincia de Málaga, la media de las temperaturas máximas -con los datos acumulados de tres décadas de estudio- es de 22,2 grados para el mes de octubre. Lo que refleja que se están alcanzando máximas extraordinariamente altas para la época del año

Este miércoles, que habrá cielos nubosos, con predominio de nubes medias y altas y brumas en el litoral, sin descartar nieblas, las máximas previstas llegarán a los 29 grados en Antequera y Marbella, 28 en Ronda y 27 en Málaga y Vélez-Málaga. Las mínimas estarán entre los 18 grados esperados para la comarca de Antequera y 21 en Marbella. 

El jueves los cielos estarán poco nubosos, solo se registrarán intervalos de nubes altas y brumas en el litoral. Será, además, el día de la semana que más subirá el mercurio. En Antequera el mapa marca 30 grados de máxima y 18 de mínima, mientras que Marbella y Ronda podrán registrarse 29. 

En Málaga capital, sin embargo, se inicia una progresiva bajada de las máximas, que irán desde los 27 grados previstos para este miércoles a los 23 del domingo. Eso en cuanto a los picos más altos. Los más bajos oscilarán entre los 18 y los 20 grados. 

De forma generalizada en toda la provincia, las temperaturas irán bajando durante el fin de semana, siendo el domingo 30 de octubre el día menos caluroso. Se registrarán máximas de 24 y 25 grados en la mayoría de la provincia y las mínimas bajarán hasta los 15 grados en el interior. 

Lo que seguirá sin hacer acto de presencia, a pesar de la necesidad imperiosa, es la lluvia. Ni rastro de ella se ve en los mapas de la Aemet durante la próxima semana. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios